5 criterios para crear el logotipo de tu marca

Desde el enfoque del marketing el logotipo es un diseño gráfico, el cual representa la imagen de la corporación e identidad visual de la marca, ambos elementos, junto con los colores corporativos, hacen que se diferencia de otra.

El logotipo debe asociarse con lo que la marca hace y ofrece; así mismo, debe generar identidad y presencia en el mercado de su rubro, pues le permite llegar a sus potenciales clientes y fidelizarlos bajo una coherencia en el diseño de la pieza.
Existen elementos externos a los gráficos que un logotipo debe poseer, los cuales aportan a la coherencia y cohesión de los componentes del emblema; así mismo, debes tomar en cuenta los insights de tu consumidor.

cómo crear tu logotipo

En este post te presentamos 5 criterios importantes que debes tener en cuenta para crear el logotipo de tu marca:

Simple

¡Menos es más! Un logotipo debe facilitar la idea de la marca en un golpe de vista, ya que permitirá la recordación, asociación y reproducción del concepto de marca de forma inmediata al no poseer sobrecargo de elementos. Incluso, se debe pretender que los colores sean simples sin exceso de degradados y que pueda ser adaptable en diversos formatos de tamaño de imagen.

Sustentable

Toda información presentada por la empresa debe estar bajo un sustento lógico, ya sea por el concepto que transmite la marca, los servicios o productos que ofrecen; así como la colorimetría y tipografía usada debe tener un sustento lógico basado en el concepto y personalidad de la marca; es decir, qué idea queremos colocar en las mentes de nuestros consumidores cuando vean nuestro logotipo.

Único

Tu marca debe ser única y recordada como original, de nada sirve que tenga un sustento si está amparada bajo lineamientos gráficos de otra marca existente, sea o no, consolidada.  Se debe tener mucho cuidado con este criterio e investigar si existen marcas del mismo o distinto rubro que cuenten con los mismos colores, misma composición o, incluso, mismo nombre; ya que si se pretende realizar publicidad, este será un desperdicio si no se realizó la investigación previa y tu marca, severamente, se perjudicará.

Llamativo

Este criterio corresponde a que el logotipo sea atractivo para nuestros consumidores y que remita a la identidad de marca, ya sea tanto en la colorimetría, tipografía, composición, dinamismo, entre otros componentes importantes que generen identificación y atracción con nuestros consumidores.

Adaptable

Por la diversidad de plataformas existentes y en las que podemos estar inmersos, sean virtuales o impresas, debemos adaptar nuestro logo a estos, pues un logotipo verdadera fuerza debe ser capaz de evocar esa misma en diferentes soportes, por lo que debe ser adaptable, también, en formatos de color en modo virtual e impreso.

Recuerda tomar nota, aplicar y difundir la información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos