5 estrategias de marketing digital para gimnasios

La estrategia de marketing digital consiste en una serie de acciones que ayudan a conseguir los objetivos comerciales de una empresa a través de la red, ya que si no comunicas lo que haces, no existes dentro del ecosistema online. En la actualidad vivimos en la era tecnológica en donde las redes permiten la proliferación, instantánea, de la información. Por ello nuestras estrategias deben ser incluidas dentro de ese enfoque; las tácticas a seguir son relativas para cada sector empresarial, es así que, en este post te brindaremos las mejores estrategias para tu negocio fitness. ¡Toma nota!

estraegias de marketing para gimnasios

1. Competencias

Seamos sinceros, a muchos de nuestros clientes les cuenta seguir, con disciplina, un régimen de entrenamiento estricto, es por ello que se le debe brindar motivaciones constantes. Al realizar competencias en niveles de resistencia distintos, soportados por atractivos premios, les brindas objetivos o retos a todos tus clientes, los cuales se convierten en parte de su motivación.

Al contar con competencias continuas, le permite al cliente tener mayores opciones de autoexigirse así como participar según el nivel de resistencia que posee.

2. Influencers

Una idea que comparten los clientes que acuden a un gimnasio es el cuidado del cuerpo, preocupación por el aspecto físico, así como el bienestar de la salud.

El término de los influencers está muy de moda y es muy relevante en la actualidad, ya que sirven como referentes, modelos a imitar y motivación para conseguir el cuerpo perfecto; sin embargo, no podemos mostrar a cualquier influencer, sino uno del rubro y que tenga una imagen armónica con el público.

Así mismo, se le puede brindar beneficios al personaje para que pueda hacer conocido tu gimnasio, lo cual te permitirá mayores beneficios.

3. Trainers personales

¡Mañana sigo con mi rutina! ¡Hoy me toca descansar!, estas y muchas frases más son las que dicen tus clientes para evitar acudir a tu gimnasio; ¿has oído hablar de ellos?¿sabes como solucionarlos?

Los personal trainers son parte de la motivación que les debes brindar a tus clientes para que sean fieles a tu empresa, ya que sentirán que su gimnasio comparten sus objetivos, les brindan lo que necesitan y, sobre todo, que hay alguien que le brinda un entrenamiento personalizado; si cumples con ello los beneficios, en un futuro cercano, se harán notar, ya que la recomendación-boca a boca- es la más fiel de todas, pues esta te permitirá gozar de nuevos clientes más adelante.

4. Tecnología

Nos encontramos en la era tecnológica, por lo que si tienes equipos averiados o en baja o  mala calidad, solo te traerá pérdidas de tiempo y dinero, ya que no solo permitirá que menos gente se quede sin entrenar, sino que la motivación-que siempre debe estar presente- disminuirá o desaparecerá, lo cual significa una pérdida asegurada de clientes y recomendaciones. ¡No te arriesgues!

Brindarles equipos de calidad y en buen estado, ya que para ellos es muy importante el lucir bien en un espacio que refleje lo mismo. Escucha a tu cliente y dale lo que requiere.

5. Promociones

Esta estrategia es muy importante y valiosa, ya que permite atraer clientes de formas rápida. Puedes hacer uso de promociones de 2×1, 3×2 , incluso, 4×3, ya que genera atracción para parejas, familiares, amigos o amigas. La mejor motivación es la de ver a un amigo o familiar compartir con tus metas, bríndales lo que necesitan ¡No lo dudes!

Recuerda que este sector cuenta con un público objetivo muy amplio, por ello debes generar estrategias que te permitan pensar en todos tus clientes.

La motivación dentro del sector fitness es un elemento silencioso clave que muchos desconocen, pero que tiene un valor impresionante.¡Toma nota, aplica y difunde la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos