La estrategia de marketing digital para gimnasios consiste en una serie de acciones que ayudan a conseguir los objetivos comerciales de una empresa a través de la red. Esto debido a que si no comunicas lo que haces, no existes dentro del ecosistema online.
En la actualidad, vivimos en la era tecnológica en donde las redes permiten la proliferación instantánea de la información. Por ello, nuestras estrategias deben ser incluidas dentro de ese enfoque. Las tácticas a seguir son relativas para cada sector empresarial. Es así que, en este post’ te brindaremos las mejores estrategias para tu negocio fitness. ¡Toma nota!
1. Competencias
Seamos sinceros. A muchos de nuestros clientes les cuenta seguir, con disciplina, un régimen de entrenamiento estricto. Es por esta razón, que se le debe brindar motivaciones constantes. Al realizar competencias en niveles de resistencia distintos, soportados por atractivos premios, les brindas objetivos o retos a todos tus clientes. De esta manera, se convierten en parte de su motivación.
Al contar con competencias continuas, le permite al cliente tener mayores opciones de auto exigencia, así como participar según el nivel de resistencia que posee.
2. Influencers
Una idea que comparten los clientes que acuden a un gimnasio es el cuidado del cuerpo, preocupación por el aspecto físico, así como el bienestar de la salud.
El término de los influencers está muy de moda y es muy relevante en la actualidad. Esto se debe a que sirven como referentes, modelos a imitar y motivación para conseguir el cuerpo perfecto. Sin embargo, no podemos mostrar a cualquier influencer. Este modelo debe seguir la línea del rubro y que tenga una imagen armónica con el público.
En esa línea, para conseguir a un influencers, se le puede brindar beneficios al personaje para que pueda hacer conocido tu gimnasio. Esto le permitirá tener mayores beneficios.
¡Mañana sigo con mi rutina! ¡Hoy me toca descansar! Estas y muchas frases más son las que dicen tus clientes para evitar acudir a tu gimnasio. ¿Has oído hablar de ellos? ¿Sabes como solucionarlos?
Los personal trainers son parte de la motivación que les debes brindar a tus clientes para que sean fieles a tu empresa. De esta manera el público sentirá que en su gimnasio comparten sus objetivos. Además, que les brindan lo que necesitan y, sobre todo, que hay alguien que le brinda un entrenamiento personalizado. Si cumples con ello, los beneficios, en un futuro cercano, se harán notar. Esto se debe a que la recomendación-boca a boca- es la más fiel de todas. Este tipo de marketing te permitirá gozar de nuevos clientes más adelante.
4. Tecnología
Nos encontramos en la era tecnológica, por lo que si tienes equipos averiados o en baja o mala calidad, solo te traerá pérdidas de tiempo y dinero. Esto se debe que no solo permitirá que menos gente se quede sin entrenar, sino que la motivación-que siempre debe estar presente- disminuirá o desaparecerá. Esto significa una pérdida asegurada de clientes y recomendaciones. ¡No te arriesgues!
Brindarles equipos de calidad y en buen estado, ya que para ellos es muy importante el lucir bien en un espacio que refleje lo mismo. Escucha a tu cliente y dale lo que requiere.
5. Promociones
Esta estrategia es muy importante y valiosa, ya que permite atraer clientes de formas rápida. Puedes hacer uso de promociones de 2×1, 3×2 , incluso, 4×3, ya que genera atracción para parejas, familiares, amigos o amigas. La mejor motivación es la de ver a un amigo o familiar compartir con tus metas, bríndales lo que necesitan ¡No lo dudes!
Recuerda que este sector cuenta con un público objetivo muy amplio, por ello debes generar estrategias que te permitan pensar en todos tus clientes.
La motivación dentro del sector fitness es un elemento silencioso clave que muchos desconocen, pero que tiene un valor impresionante.¡Toma nota, aplica y difunde la información!