5 estrategias de marketing digital para restaurantes

El marketing digital o marketing online es cada vez más importante para el crecimiento de las empresas, puesto que internet es un medio global que permite el conocimiento de tu empresa a bajo costo respecto de la mayoría de medios tradicionales; así mismo, permite segmentar de acuerdo a los intereses, actividades y preferencias de nuestros clientes.

El marketing digital te permite planificar en base a diversas estrategias, relativas al rubro de tu negocio, por ello en este post te brindaremos las mejores tácticas para tu restaurante. ¡Toma nota!

5 estrategias de marketing digital para restaurantes

1. Wifi gratuito y de calidad

El contar con este recurso silencioso, pero de suma importancia, permite brindar beneficios a nuestros clientes en tres etapas del servicio: antes, durante y después; en el primer momento se brinda al comensal un elemento distractor, lo cual permite que la espera logre ser más placentera y genere la impresión de que el tiempo pasa deprisa hasta que llegue su pedido.
Durante la entrega de su plato, el wifi permite que el cliente fotografíe su comida, si es que es atractivo visualmente, para compartirla en sus redes y puedan etiquetar a su empresa como lugar grato.
Al finalizar el servicio, este elemento silencioso, permite que tanto el comensal como las personas que vieron el post en redes visiten nuestra página y puedan conocer más de la marca, lo cual es una oportunidad para generar futuros clientes.

2. Concursos y sorteos

Brindale a tus comensales oportunidades de interacción con tu marca, que perciban los beneficios de pertenecer a tu comunidad; así como darte a conocer, llamar su atención y conseguir fidelizar a tus clientes; pues esta oportunidad lograr generar curiosidad e interés a visitar tu página.

Así mismo, para lograr mayor conocimiento es posible plantear la estrategia de cobranding, asociación con marcas vinculadas a u rubro empresarial con la finalidad de incrementar conocimiento de tu marca y clientes potenciales, esto te permitirá crear alianzas estratégicas así como futuras ventas.

3. Organización de eventos y fiestas

La organización de eventos temporales por parte de nuestra marca logra enganchar con nuestros clientes y permite generar mucho más conciencia y contenido de interés alrededor de la marca; así mismo, brindamos la experiencia y participación de nuestros consumidores.

La conversación que propiciamos entorno al tema del evento permite la información colaborativa por parte de nuestros clientes, además conocemos lo que piensan y requieren.

4. Estrategia de fidelización

Existen muchas acciones dentro de esta estrategia por lo que tenemos un abanico de opciones; una de ellas, de suma importancia, es la recomendación- ya sea por parte de nuestros colaboradores como de nuestros clientes- no olvides que la estrategia boca a boca es la más confiable, ya que el factor humano es el que se manifesta.

Otra modo de fidelizar tu marca es creando algo que te haga diferente, recuerda que lo innovador siempre genera curiosidad, por lo que tus clientes se verán atraídos; puedes utilizar los elementos de producto, servicio, infraestrutura, precio, promoción, entre otros según los requerimientos de tu público objetivo.

5. Redes sociales

Las redes sociales cuentan con muchos beneficios como al comunicación instantánea con tu cliente, lo cual genera una comunicación fluida y efectiva; así mismo brinda un aumento en la visibilidad de tu marca de forma instantánea, puesto que si cuentas con participación constante dentro de tus redes.

Otro punto, no menos importante, es que tienes la posibilidad de medir los los resultados de tus acciones en tiempo real, por lo que es un indicador de la estrategia que está siendo útil o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos