7 estrategias de marketing digital para salones de belleza

En este artículo te brindaremos 7 tácticas de marketing digital para salones de belleza que puedes implementar en tu negocio

El rubro de los salones de belleza es, en la actualidad, un rubro bastante competitivo y rentable que está en boga de todos, puesto que posee una oferta amplia; así como, una exigencia alta por parte de los consumidores.Si bien es cierto esta empresa es rentable, existen factores,  como marketing digital que te permiten incrementar tu nivel de rentabilidad mediante aspectos que muchos desconocen.

marketing digital para salones de belleza

1. Redes sociales

Una de las piezas claves dentro del marketing digital son las redes sociales, las cuales permiten llegar a más clientes de forma más rápida, efectiva y con un bajo costo; sin embargo, el contenido debe ser atractivo y relevante para el cliente, debemos brindarle algo diferente. Analicemos cuál es la debilidad de nuestra competencia para poder convertirla en nuestra fortaleza y así lograr mostrar la ventaja diferencial de nuestra marca; no solo nos enfoquemos en el macroentorno, sino en los detalles que hacen la diferencia.

2. Concursos y sorteos

Uno de los contenidos con mayor relevancia dentro de este rubro y que genera atracción a nuestros clientes son los concursos y sorteos, puesto que permite la interacción de los clientes a través de secuencias a seguir para lograr la posibilidad de obtener un premio. Así mismo, al generar esta interacción, permite que tu marca sea conocida por clientes potenciales.

3.  Reservas online

Brinda comodidades a tus clientes, haz que sea una experiencia y placer visitar tu negocio y gozar de tus servicios. Con el uso de una de las claves de marketing digital otorgaras la comodidad  de que puedan reservar una cita a través de tus redes sociales. Así mismo, beneficia a tu negocio para contabilizar cuántas reservas se realizan en periodos determinados, ya que todo se encuentra computarizado, por lo dejarán de depender de los fastidiosos papeles.

4. Contenido relevante

No solo qué se comunica es importante, sino cómo y por dónde; si bien el contenido relevante podemos obtenerlo de la conversación con nuestros clientes, comportamiento de la competencia, entre otros factores; se debe marcar la diferencia en la forma de presentar el contenido, puesto que la composición visual genera atención en el espectador. En el caso del negocio del rubro de belleza; la calidad fotográfica del antes y después del servicio es un elemento clave para generar impacto en el consumidor.

5. Influencers

Los influencers le permiten a tu marca incrementar su reputación dentro del rubro en el que están inmersos; así mismo permiten crear engagement con los nuevos clientes y con los seguidores que trae consigo, los cuales se pueden convertir en clientes potenciales de tu marca; por otro lado, un elemento adicional es que el influencer que pretendamos asociar debe contar con un estilo y personalidad acorde a la marca.

6. Wifi gratuito y de calidad

Uno de los valiosos detalles es mitigar el incómodo momento de la espera del servicio por parte de tus clientes; debes hacer que su experiencia dentro de tu salón sea la más confortable posible, por lo que la táctica de brindar wifi gratuito y de calidad es un beneficio que muchos no lo saben aprovechar. Mientras que el cliente se encuentre esperando su turno, existe la oportunidad de que explore tus redes sociales, conozca tu marca y conozca un poco más de tus ofertas.

7. Promociones

Esta estrategia brinda múltiples beneficios, como aumentar las ventas en épocas críticas o cuando nuestros productos están por caducar; así mismo, si tu negocio se encuentra en una etapa de lanzamiento la oportunidad de conseguir clientes y posicionar tu marca, de forma más rápida, las promociones te la brindarán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos