5 cosas que tu agencia de marketing digital no te dice sobre el posicionamiento online

¿Vas a contratar una agencia de marketing digital para aumentar tus ventas? Posiblemente has visto que tu vecino vende mucho a través de su nueva página web, que tu primo tiene una tienda virtual que recibe muchos pedidos diarios o que tu sobrina gana mucho con su canal de Youtube. Entonces, ¿siempre es una buena idea invertir en posicionamiento online? La respuesta es muy variable dependiendo del modelo de negocio y del avance previo de tu empresa.

Posiblemente quieres obtener resultados tangibles y a corto plazo, por ello lo primero que haces es buscar una agencia de marketing digital que pueda ayudarte en esta nueva aventura.

Sin embargo, si no sabes por dónde empezar y tu presupuesto es limitado, no puedes entregarte por completo a una agencia, y como nos preocupamos por ti, queremos darte 5 recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing digital.

1. Debes empezar por un buen branding 

Un buen branding no te asegura el éxito, pero sienta las bases de que el producto de tu empresa tenga un respaldo en cuanto a imagen y confiabilidad. De nada sirven 50’000 likes o ser la primera opción de google para tus palabras claves estratégicas, si no tienes una identidad de marca bien definida, con una propuesta de valor consistente y atractiva para tu público objetivo.

2. Necesitas un modelo de negocio bien estructurado.

El modelo de negocio debe estar estructurado para atender las necesidades del público que acostumbra a comprar por Internet. Por ello debes considerar ciertos cambios en tu modelo tradicional de negocio, por ejemplo:

  • Incluir delivery gratuito.
  • Enfocarte en la satisfacción de tu cliente.
  • Ofrecer un impecable servicio post-venta.

Sin estos 3 elementos, estar en la red será un suicidio.

3. No puedes empezar sin una web

Muchos emprendedores piensan empezar en la aventura digital solo con presencia en redes sociales; sin embargo, debemos tener en cuenta dos ejemplos para darnos cuenta que es una mala idea: Hi5 y Myspace.

En su momento invertir en presencia para nuestros negocios en estas redes seguro parecía una buena idea, pero las redes van perdiendo fuerza con el tiempo y dan paso a otras que se encuentran en todo su apogeo. Por ello, todo el tráfico que logras en tus redes debe apuntar siempre a un solo lugar; ese lugar es tu página web.

Sin una página web es una muy mala idea invertir en presencia digital.

4. Debes mezclar estrategias de SEO y tácticas de PPC

El SEO resulta a largo plazo y se basa en la optimización de nuestra estructura web, y es, a nuestro parecer, la mejor forma de captar a tu público objetivo en el momento preciso y logrando una mayor eficiencia en las ventas.

Es muchas veces muy injusto que todo tu esfuerzo para aparecer en la primera opción de Google se vea opacado por la inversión de tu competencia, quien logra aparecer encima tuyo por tiempo limitado con un pago.

Por ello, es premisa básica que no solo debes invertir en SEO, sino también en PPC en temporadas altas o de manera estacionaria. Considera que es importante que, si eres líder de SEO en tu principal keyword, siempre estés pendiente de las keywords variables que usa tu competidor.

5. No todo lo que tiene likes es oro

Recuerda que puedes tener muchos “me gusta”, ¿pero cuántos “lo compro” tienes? Si tu agencia de marketing digital te dice que puedes vender por redes sociales lo más probable es que termines invirtiendo mucho con pocos resultados.

Las redes sociales sirven cuando buscas que recuerden tu marca o cuando quieres enviar mensajes a tus clientes en sus momentos de ocio. Y créeme, a nadie le gusta que le intenten vender algo mientras está descansando ¿o a ti sí?

“Espero que te haya gustado este post. Si eres un emprendedor y tienes alguna duda o consulta, deja un comentario y con gusto te atenderemos. Si quieres contactarte con un representante de la agencia, dale clic – Agencia de Marketing. “

2 Comments

  1. Natalia

    ¡Buen post! Son un buen equipo. Siempre recomiendo los servicios de Onza. Organizados y pilas para lograr objetivos a corto plazo.

  2. Julio Alejandro Sotelo

    Gracias por tu comentario Natalia, y mil gracias por recomendarnos. Esperamos superarnos constantemente para ser una de las mejores agencias de marketing.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos