Among Us

Among Us: ¿Qué es y cómo jugar?

Among Us en versión multijugador, basado en la colaboración y la traición entre jugadores, está conquistando los corazones de todos en medio de una pandemia. ¿De qué se trata?, ¿cómo se juega? y ¿por qué es tan popular?…en el siguiente artículo te lo contamos.

¿Cómo se juega Among Us?

Con 10 jugadores reunidos en una nave espacial se tiene como propósito que los miembros de la tripulación puedan colaborar entre todos para poder regresar juntos a la “civilización”.

No todo es color de rosa. Entre los 10 tripulantes existe un impostor (hasta tres, de acuerdo a la configuración que le demos al juego), que se dedicará a sabotear todas las tareas de los miembros de la nave, tenderles trampas y, finalmente, eliminar uno a uno a los integrantes, claro, si es que no es atrapado.

¿Cómo paramos las maniobras fraudulentas del impostor?

 Encarándose frente a todos. Cualquiera de los tripulantes de la nave podrá poner en aviso a todos ante cualquier movimiento sospechoso que note de alguno de sus compañeros, llamando a una reunión de emergencia para que todos expresen lo que se sabe del impostor y tratar de descubrir quién es. En consecuencia, se podrá echarlo de la nave. 

El impostor puede mostrarse inocente. Es decir, puede soltar cualquier tipo de mentiras para librarse, y es aquí donde comenzará el verdadero juego, pues, a través de la ventana de chat, los participantes pueden intercambiar opiniones, justificaciones y acusaciones para descubrir quién es el culpable. Por supuesto, cada silencio o cada aportación, se tiene muy en cuenta.

¿Por qué Among Us se hizo tan famoso?

among us online

Pese a que su lanzamiento fue en el 2018, este juego en versión multijugador basado en la colaboración y la traición entre jugadores, tuvo su auge gracias a que youtubers como elRubius, willyrex, Ibai, entre otros, comenzaran a jugarlo en sus transmisiones en vivo (streaming).

Muy aparte de la publicidad que los referidos influencers le otorgaron, está el hecho de que el juego es realmente divertido. Y es que sacará lo mejor y peor de cada uno de nosotros. Desde el compañerismo, la estrategia, hasta la mentira para salir victorioso.

A ello se suma que es un juego que puede descargarse gratuitamente en los celulares.

No hace falta ser un experto en juegos para poder disfrutar y caer ante los encantos de Among Us. Tal fue su repercusión en redes y su gran aceptación que se anuncia su próxima secuela, aún sin fecha de estreno. 

Solo queda por decir que fue una gran apuesta de la compañía Innersloth. Con pantallas en 2 dimensiones, la personalización de los personajes y su facilidad de uso garantizan una experiencia inolvidable de juego, más aún si lo haces con amigos. ¿Te animarías a jugarlo?

 

 

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

y estarás al día de nuestras novedades.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos