Artesana: Lo que necesitas para elaborar tu propia cerveza

Hace un par de años, me preguntaba qué es lo que lleva a preferir una cerveza artesanal de una industrial, y ahora que escucho e indago sobre el tema descubrí que son muchos los puntos a favor de la primera. Y es que está claro: sus ingredientes son puros, no hay gasificación, es natural, el hecho de que se elabore en menos cantidad que las industriales se convierte en un producto de mejor calidad, y así, puedo seguir con la lista.

Les quiero recomendar una página dedicada exclusivamente a la cerveza artesanal: ArteSana Perú, nos ayuda a saber más sobre este boom, la preparación de la espumosa según el gusto, recomendaciones de eventos, los beneficios para la salud al beberla entrevistas a los mejores cerveceros y productores del rubro, los pros y contras de las sensaciones al beber las distintas marcas y otros consejos para los interesados en el tema.

Detrás de esta linda e informativa página está Nestor Díaz Verano, gerente de operaciones del famoso restaurante Rincón Cervecero, quien tiene grandes planes, uno de los más importantes es hacer su propia cerveza, que va en camino. Catar cervezas artesanales dejó de ser un pasatiempo para crear una; el proceso de una de sus pruebas caseras tiene una duración de aproximadamente 7 horas, y según él, no están nada mal.

El nombre de ArteSana proviene de la transportación de pensamientos por medio de los insumos, el sabor, el aroma, eso es un arte; y claro, al ser la cerveza un producto natural inmediatamente se cataloga como saludable. Nestor comenzó esta idea hace un año, investigó que no existía sitio web dedicado a la cervecería artesanal y como todo emprendedor, decidió crear ArteSana Perú.

Actualmente, Néstor recorre plantas de producción, asiste a catas, se contacta con nuevas marcas, experimenta con café y otros insumos, produce nuevas cervezas, todo para brindarnos la más detallada información y comprendida por los usuarios interesados en este arte. Gracias a esta página la difusión de la cultura cervecera logrará expandirse poco a poco y así aprender del nuevo auge internacional que ya llegó a nuestro país.

 

3 Comments

  1. cervezas-artesanal.com

    Nunca se podrá comparar el sabor y la calidad de una cerveza artesanal con una cerveza industrial, es como comparar vino con agua

  2. cervezas-artesanal.com

    Ya conocia la web y es un claro exponente y escaparate de la cerveza artesanal en Peru

  3. cervezas-artesanal.com

    No se puede comparar una cerveza artesanal con una cerveza industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos