Brief para branding

¿Qué es un brief? Es un documento escrito e importante para empezar a realizar un plan estratégico. Ahora, se tomará toda información que sea válida de acuerdo a la estrategia que buscas hacer con tu negocio: lanzamiento de producto, aumentar ventas, marketing digital, posicionamiento, etc.

En el caso de un brief de branding, se toma puntos claves que harán de tu marca una que aporte valor a los clientes. Descifremos un poco sobre lo que es el branding: es un proceso de construcción de una marca, que tiene muchos ítems como: el naming, personalidad, logo, slogan, tono de comunicación, y mucho más. Todos estos aspectos serán los que, finalmente, te llevarán a un posicionamiento único. Te invitamos a conocer más sobre el branding en nuestro taller, donde se profundizó sobre ello.

Ahora que ya conoces aquellos dos términos, recuerda que entre más información brindes como cliente a una agencia, mejores resultados obtendrás, pues solo conociendo tus expectativas y objetivos como empresa, será la forma en que se pueda transmitir ello.

4 puntos importantes a tomar en cuenta para un brief de branding

  • Público objetivo

Cada marca tiene un público específico al cual se debe dirigir; sin embargo, algunas de ellas pasan por alto esto, y quieren atacar a todo público. Es importante que una marca conozca a su cliente con datos demográficos, conductuales y económicos.

Con ello, se formará un perfil de tu público objetivo o target, el cual se proporcionará detalladamente en el brief, dando cuentas a la agencia que tu marca sabe a quién hablarle. De esta manera, ambas partes lo tendrán claro para el branding.

  • Situación del negocio

En este punto, es fundamental la sinceridad, pues el cliente deberá brindar información sobre aspectos internos y externos de su empresa hacia la agencia. 

Por el lado interno, se tocarán puntos como producción del producto o servicio, valores, filosofía corporativa, y similares. Mientras que en lo externo, se pretende saber sobre a quién considera competencia el cliente- estos deberán estar en el mismo rubro-.

Finalmente, es posible que aquí se pueda dar recomendaciones por parte del cliente sobre qué modelos a seguir tiene. Puede ser de otros rubros (esto servirá como referencia para la agencia).

  • Voz y tono de comunicación

Este ítem es tan importante como los demás, pues aquí es donde se concreta la manera en que te vas a comunicar y dirigir con tu público objetivo. Para ello podrás utilizar una voz de comunicación: alegre, jovial, sofisticado, formal, etc. La misma podrá variar en tono acorde a la situación que se enfrente. 

  • Objetivos y metas

En este caso al ser un brief de branding, el objetivo debe ser claro en cuanto a factores mencionados al inicio del artículo. Esto ayudará a realizar una creación de marca exitosa acorde a las intenciones deseadas desde un inicio. Es decir, construir o darle vida a una marca capaz de vender por sí sola o ser recordada con facilidad, entre otras. 

Como cliente, debes escuchar todas las propuestas por parte de la agencia, ya que ellas son las especialistas en ello; sin embargo, tú también puedes aportar con información valiosa: es muy importante la confianza entre agencia y cliente.

 

 

No olvides informarle a tu asesor cuando envíes el formulario.

Agradecemos mucho tu confianza. Una vez enviado el brief nos pondremos en contacto contigo. Recuerda informarle a tu asesor para que la respuesta sea inmediata.