Lo que tu community manager debe saber antes de hacer una transmisión en vivo

Cómo hacer transmisiones en vivo
Las transmisiones en vivo tanto de instagram y facebook suelen convertirse en acciones de alto alcance para cualquiera que invierte en gestión de redes sociales. Pero ¿tu community manager sabe cómo hacer una correcta transmisión? En esta pequeña lista te daremos 5 factores clave para que tu transmisión sea una gran experiencia para ti como emprendedor y para tus seguidores quienes disfrutarán del momento compartido.

Prepara un guión

Es importante no confundir «En vivo» con improvisado. Toda acción de tu empresa hacia los usuarios debe tener un speech definido y un objetivo. Si te tomarás muchos minutos, debes tener pautado un guión para que siempre se siga la secuencia de lo que se está comunicando.

Evita los silencios incómodos

A veces en la transmisión nos ponemos a hacer otras cosas que son el preludio de algo interesante. Sin embargo, si ese silencio o vacío de acción dura mucho tiempo lo más probable es que el usuario que estaba atento a la transmisión se ponga a hacer otra cosa.

Ten todos tus instrumentos listos

Tu community manager debe tener claro que se requiere algo más que una cara bonita para hacer una transmisión. Necesitas: buena iluminación, micrófono que evite la lluvia de sonido, un lugar con buena acústica, buena señal de wifi, por lo menos 2 pantallas que hagan seguimiento(1 para compartir y reaccionar a los comentarios y otra para que el que transmite pueda ver las acciones de los seguidores), y todos los elementos que vas a usar en el momento. Recuerda probar todo antes de empezar.

Crea el ambiente adecuado

Recuerda que cualquier objeto que no forme parte de la personalidad de tu marca arruinará la magia del momento, así que es bueno hacer un check list de las cosas que tenemos en nuestra área de transmisión.

Avísale a todos lo que harás

Es importante avisar a tus seguidores que harás una transmisión, avísales con días de anterioridad o ten horas y fechas ya programadas. Es importante también avisarles horas antes por otras redes, así todos se conectan.
Espero que hayas disfrutado el post de hoy, estamos con mucho trabajo, por ello no publicamos el mismo lunes como es habitual, pero siempre nos daremos el tiempo de compartir nuestros conocimientos contigo. No olvides compartirlo y si gustas revisa nuestro post anterior: Qué debo saber antes de crear mi logotipo.

2 Comments

  1. Jennyfer

    Excelente, muchas gracias.

  2. Julio Alejandro Sotelo

    Gracias a ti por seguir nuestros post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos