Cómo usar las redes sociales en tu negocio de Coaching

Las redes sociales, siguen teniendo mucha importancia dentro del mercado, y muchas escuelas de coaching y dueños de negocios que conocemos tienen presencia en línea. Esta forma de llamar la atención se ha vuelto un gran crecimiento para todos los negocios digitales.

Según Statista, hay 420 mil millones de usuarios activos en las redes sociales, y las marcas que tienen presencia en las redes sociales experimentan un aumento del 88% en la exposición y un aumento del 69% en los clientes potenciales generados.

Pero antes debes hacerte esta pregunta: ¿Cómo se deben usar las redes sociales como una herramienta para difundir el conocimiento de la marca y atraer a más clientes para tu negocio de coaching?

Aplica estas seis formas de atraer clientes de Instagram y Facebook, mediante estrategias de marketing orgánico, estas recomendaciones ampliarán tu conocimiento.

Comparte contenido informativo para agregar valor

Antes de crear tus publicaciones, es necesario que uses la psicología y entiendas, por qué nuestro público objetivo usa las redes sociales.

Primero piensa en estas preguntas:

  • ¿Qué busca mi público objetivo cuando usa el hashtag o alguna palabra clave en particular?
  • ¿Por qué mi audiencia buscarían en Instagram y Facebook?
  • ¿Qué es lo que buscan y esperan lograr?

– Comienza primero a ver desde la perspectiva de tu público; para luego cambiar su enfoque.

– Debemos entender que las redes sociales son un lugar para socializar y no para tratarse como un mercado.

Según Backlinko, indica que el 54 % de los navegadores sociales utilizan las redes sociales para buscar productos, esta puede ser una forma para que utilices las redes sociales como una plataforma de promocionar tu contenido.

El beneficio de compartir contenido informativo, te facilitará y abrirá un nicho como un vendedor, gastarás menos esfuerzo tratando de «convencer» a tu audiencia para que le compre cuando comparta su oferta.

redes sociales en tu negocio de Coaching

Usa la narración para conectar con tu audiencia

Los especialistas que trabajan en la línea del marketing, saben que necesitan publicar contenido informativo y educativo. Y vieron que el 71% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para promocionarse destacando y diferenciándose del resto de las marcas, por ejemplo.

Una de todas las leyes de los negocios, es que la forma más sencilla de establecer una conexión con tu cliente ideal es utilizar la narración de historias como parte de tu estrategia de marketing de contenido.

El objetivo de la narración es:

  • Llame la atención con una respuesta emocional e inspire a la acción mediante el uso de una narrativa para comunicar un mensaje.
  • Tu marca debe ser memorable para que la audiencia lo identifique apenas lo identifiquen.

Comparte tu progreso para inspirar a tu audiencia

Comparte tu progreso con ellos, para que así ellos se inspiren y tu historia sea una motivación para que ellos superen cualquier obstáculo. Ellos verán tu historia de fondo y verán lo lejos  que has llegado y te admirarán.

Muestre los resultados compartiendo testimonios

  • La gente necesita confiar en ti antes de entregar su dinero.
  • Puedes compartir los testimonios de quiénes tomaron tus cursos de coaching, esto será un mejor impulso a la credibilidad, ya que no solo habla de ti mismo.
  • Al contarles cómo superaste los logros, les ayudará bastante ver esta perspectiva de: “¡Si otros lo han hecho, yo también puedo hacerlo!”.

redes sociales en tu negocio de Coaching

Supervise los niveles de participación en las redes sociales

Sabemos que el contenido es muy importante en las redes sociales, pero estas dependen del algoritmo y los niveles de participación. Cuanto más impacto tengan tus publicaciones, te ayudarán a posicionarte mejor en los usuarios y será mejor si les gusta a más personas, comparten y comentan la publicación.

Si continúas subiendo tus contenidos con regularidad, empezarás a ver altas tendencias de cada publicación, por lo tanto el marketing digital tiene que ver probar y evidenciar los mejores resultados en base a los datos de la publicación.

Constantemente debe de hacer un seguimiento a todas las publicaciones y analizar qué tipos de contenidos debes de seguir creando para seguir generando impacto y cuáles debes de modificar para ver el rendimiento.

Trata en lo máximo de llamar la atención a la audiencia y evita crear contenidos que no aporten mucho.

Incluya llamadas a la acción para dirigir a los usuarios al siguiente paso de acción

Como última recomendación, cada estrategia de contenido debe de tener un propósito y una intención, así llamarás la atención, crearás metas y objetivos en las redes sociales.

Debes asegurarte de que tu llamado a la acción sea siempre claro en cada publicación para que tus clientes ideales tengan una dirección a seguir además, que sigas creciendo el embudo de ventas.

Maneras comprobadas de atraer clientes de coaching

  • Hay diversas maneras de atraer clientes de coaching y ver que cada coach tenga un enfoque único. Es importante que nos demos cuenta que no todos los coaching son iguales y deben concentrarse en lo mejor para usted.
  • Lo más importante es que debes enfocarte en las posibles actividades de generación de clientes  potenciales que te aseguren llenar el embudo de ventas.  Lo más efectivo es dominar una cosa, conocerlo a fondo y posicionarte como un experto para atraer clientes de manera consistente.

 

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas emprender tu negocio?
Conoce más de nuestros servicios