fbpx

Concurso para emprendedores en Perú

Pensando en los emprendedores que día con día realizan una labor admirable para sobresalir y adaptarse a situaciones que ameritan doble esfuerzo- esto,  ante un mercado tan competitivo y un consumidor cambiante-, Onza decidió iniciar un concurso donde se brinde reconocimiento a los emprendedores peruanos que hicieron frente a la pandemia.

El día 20 de febrero del 2021, nuestra agencia de marketing organizó el primer concurso para emprendedores “Premio Emprendimiento Innovador 2020 – I Edición”, el cual tiene como objetivo galardonar a un emprendedor para demostrar innovación en su negocio. 

Aquella primera vez, se tuvo como ganador a Titina Huaita Chiroque, una niña de 12 años que decidió emprender a su corta edad. Su negocio se dio gracias a la inspiración de su mascota, siendo así, se formó Toti Pets Perú. 

Asimismo, esa noche los dos finalistas emprendedores: Carol Cabrera con Cerebro Activo Perú y Jennifer Izquierdo con Estudio y Cendtro de Conciliación Izquierdo -segundo y tercer lugar, respectivamente- recibieron diplomas y trofeos como reconocimiento.

Estudio y Centro de Conciliación Izquierdo

Jennifer Izquierdo, abogada de profesión, cuenta con un su propio medio jurídico llamado Estudio y Centro de Conciliación Izquierdo. El cual le costó mucho concretarlo, el en camino tuvo momentos en los que quería dar por vencido su sueño, sin embargo su actitud emprendedora siempre estuvo presente para darle ánimos de continuar.

Durante el tiempo de la pandemia, ella decidió emprender otros negocios luego de que su estudio pasará por un momento de inmovilización.

Utilizando todos los medios de comunicación, pudo superar este difícil periodo y abrió mercado a una nueva marca de café.

Jennifer quedó en el tercer lugar en el concurso, convirtiéndose es un gran ejemplo de emprendedora que afronta nuevos retos, asimismo nos recomienda tener siempre una mentalidad positiva e iniciativa para poder avanzar con nuestros proyectos.

¡Dale clic al video y conoce más de ella!

Cerebro Activo
Perú

En 2015, Carol Cabrera decidió independizarse en psicología clínica y neuropsicología por lo que decidió dar inició a Cerebro Activo Perú. El detonante diferenciador de su emprendimiento fue la atención a domicilio. Sin embargo, debido al confinamiento iniciado, esta idea tuvo que cambiar por una más digital e innovadora.

Carol nos cuenta cómo digitalizó su emprendimiento de salud mental a través de las redes sociales durante cuarentena. 

Además nos habla sobre su creación de 3 tomos con ejercicios cognitivos, los cuales se comenzaron comercializando de forma interna y ahora llegan a todas las regiones del país.

¡Dale clic al video y conoce más de ella!

Toti Pets

Esta es la historia de Titina Huaita, una niña de 12 años que tras adoptar a un perrito llamado Toby decide emprender un negocio dedicado para mascotas, creando así Toti Pets Perú. En él se ofrece accesorios y comida para perros y/o gatos, asimismo, Titina cuenta con una plataforma en redes donde habla sobre temas pet friendly y pet lover.

Gracias a su innovador negocio Titina logró quedar en el primer puesto del concurso Premio Emprendimiento Innovador I Edición 2020. Siendo galardonado con una diploma, placa y trofeo.

Ella brinda un mensaje muy motivador a todos los niños de su edad y a todo emprendedor: Nunca dejar de luchar por tus sueños.

¡Dale clic al video y conoce más de ella!