5 herramientas digitales para el emprendimiento totalmente gratuitas

Siendo un emprendedor, invertir más dinero no es una opción a tomar en cuenta. Sin embargo, existen herramientas digitales para el emprendimiento que ayudarán hacer crecer tu negocio. Todo proyecto de emprendimiento es el resultado de un gran esfuerzo, dinero o tiempo invertido para hacerlo crecer. Para muchos el crecimiento puede implicar grandes cantidades de dinero que no siempre es verdad. Aquí una lista de éstas fáciles de usar.

Google analytics, la herramienta más importante del internet

Si bien existen muchas herramientas digitales para el crecimiento, google analytics nos dice todo lo que sucede en nuestra página. De dónde son nuestros usuarios, mediante que dispositivo ingresan, tiempo de permanencia, tendencia, horario de navegación y más. Los datos que nos ofrece esta poderosa herramienta digital, permitirá un crecimiento continuo, realizar cambios necesarios y optimizar los recursos.

 Mailchimp, llega a todos tus clientes de una manera rápida

Enviar publicidad o información por correo electrónico aparenta ser una tarea fácil si solo es enviada a pocas personas. Imaginemos que necesitamos enviar la publicidad personalizada de nuestra empresa a 500 personas y medir su efectividad. Esta herramienta digital la facilita y muestra la efectividad; es decir, a cuántas personas se les envió, el número de mensajes leídos y clics en el vínculo enviado, entre otros.

 Chatfuel, herramienta que te mantiene comunicado con tus clientes las 24 horas

A muchos nos ha sucedido que a mitad de la noche, tenemos dudas sobre un producto y a pesar de la hora, obtenemos respuesta. Podemos pensar erróneamente que hay una persona despierta toda la noche para resolver las dudas; sin embargo, se trata de una herramienta muy utilizada en el ecommerce, que crea respuestas, envía información o publicidad.

 WordPress, crea tu página web o blog gratis

Para tener una página web o blog no se necesita ser un experto en programación o diseño. Actualmente existen diversas herramientas que nos ofrecen de manera gratuita elaborar nuestra web y estar presentes en el mundo digital. WordPress nos ofrece un sinfín de plantillas, la opción de personalizarlas de acuerdo a nuestras necesidades y negocio. Brinda además estadísticas sobre el tráfico en nuestro sitio, cantidad de clics, número de entradas, términos de búsqueda, etc. WordPress es una herramienta fácil y completa para usar.

 Facebook, la herramienta digital más usada en el mundo

La red social más conocida y fácil de usar que nos conecta con amigos, también nos conectará con nuestros clientes. Para crear un fan page necesitas un correo electrónico con el nombre del negocio. Esta herramienta te permite saber cuál es el alcance de tus publicaciones es decir a cuántos les gustó. También se puede pagar por publicaciones de acuerdo a tu presupuesto.

 

Espero que te haya sido de gran ayuda y puedas elegir la mejor herramienta digital para emprendedores gratuitas en internet. Recuerda que los límites de nuestros sueños lo ponemos nosotros mismos.

No olvides compartirlo y si gustas revisas nuestro post anterior. Características y elementos de una tienda virtual.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

y estarás al día de nuestras novedades.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos