Herramientas que usan las agencias de marketing digital para mejorar tu posicionamiento online

Existen muchas herramientas básicas de google que las agencias de marketing digital utilizan para medir, auditar y mejorar el posicionamiento de tu marca. Si tienes una web y una marca con mucho potencial o si te acaban de entregar una web. Estas son algunas herramientas que debes utilizar para medir como vas con el posicionamiento.

PageSpeed tools de google | Medir la velocidad de tu web.

Speed Tools es una herramienta super fácil de utilizar y pertenece a Google. Recuerda que la velocidad de tu web es muy importante para posicionarse en la serps ya que es directamente proporcional a la experiencia positiva del usuario. En esta plataforma podrás saber la velocidad de tu web y te dará útiles tips para mejorar el número que obtienes como calificación.

Google Search Console |Saber cómo buscan tu web.

Para esta herramienta necesitas una cuenta de gmail. Con ella las agencias de marketing digital generan informes y miden el rendimiento y tráfico de búsqueda de tu web.

Siguiendo las indicaciones e informes de error que te brinda Google Search Console podrás posicionar tu web en los primeros lugares de búsqueda. Adicional a ello podrás ver ahí las keywords con las que más te visitan y un informe muy útil de todas las páginas que tienen enlaces hacia tu web, además de las páginas más visitadas de tu sitio.

Google analytics | Saber cuántos buscan tu web

Google analytics ofrece información muy completa y relevante sobre el tráfico que llega a tu web, indicando la cantidad de personas, cuánto tiempo se quedaron, cuál fue su comportamiento y las conversiones llevadas a cabo.

Es una herramienta infaltable si lo que deseas es tener una web altamente competitiva y que te brinde resultados tangibles. Para esta y para la mayoría de herramientas también necesitas una cuenta de gmail.

Keyword Planner |Saber con qué palabras claves te encontrarán.

Para esta herramienta además de la cuenta de gmail, necesitas una cuenta de google ads; crearla es muy simple.

Una vez dentro de Google ads encontrarás la herramienta keyword planner o planificador de palabras claves. Solo escoges la opción “encontrar nuevas palabras clave”. Esta herramienta te dirá cuales son las palabras claves más recomendadas y el nivel de búsqueda mensual.

La búsqueda predeterminada de Google | Obtener ideas de palabras claves

Esta sencilla herramienta o técnica la encuentras en el buscador principal de Google. Solo introduce una palabra clave corta como por ejemplo “Tienda de flores” Automáticamente Google te dirá:

Tienda de flores
… en Lima
… comestibles
… artificiales
… cerca.

Recuerda hacer esto en una ventana de incógnito, esta técnica te ayudará a definir extensiones a tu palabra clave principal y poder encontrar las mejores keywords para tu nicho. Recuerda, una vez que las tienes identificadas, analizarlas en el keyword planner que explicamos líneas arribas y ver qué tanto buscan esa nueva palabra clave.

” Espero que te sirvan mucho estas herramientas. Analizar el posicionamiento de tu web es clave para saber cómo va tu competitividad en el plano digital. Recuerda que si tienes alguna duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing.

Si quieres saber más de posicionamiento digital, te invitamos a ver nuestro post anterior: “Que debes tener en cuenta antes de contratar una agencia de marketing digital” ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos