Vender y Comprar por Facebook

facebook

La Herramienta Vender y Comprar por Facebook

 

Anoche mientras escribía en el muro del Grupo de WordPress Perú, sin darme cuenta escribia el mensaje sobre la sección ventas, por un momento quedé desorbitado, creí haberme equivocado, pero recordé lo siguiente:

Facebook desde diciembre del año pasado anunciaba la creación de la herramienta Compra y Venta en los grupos de Facebook, y aunque desde hace algunos años muchos grupos ya practican el comercio electronico vía grupos y fan pages, tener una herramienta que optimizara el proceso quedaría muy bien.

Luego recordé que muchos emprendedores no cuentan con el capital para crear sus webs, tiendas online, así que esta nueva función les caerá bastante bien 😀

– Fernando, poco floro y dinos como agregar esa opción a nuestros grupos… –

Bueno, está tan fácil cómo crear un Fan Page en Facebook.

Primero debes ir al ESTE ENLACE, y luego les dará el siguiente formulario, lo llenan y listo.

face

 

Ahora, los miembros del grupo pueden definir la función de venta al publicar sus actualizaciones (en el grupo).
Se puede agregar una descripción breve de lo que se está o desea vender, incluir los precios e incluso la ubicación.

Los usuarios que venden también pueden habilitar un catálogo de los artículos que hayan vendido con anterioridad y marcar los mensajes como disponible o vendido y  también mostrar el catálogo de artículos vendidos con anterioridad.

Según los capullines de Facebook a modo de ejemplo, estas nuevas características son para gente como Lisa y Kadu, que forman parte de la comunidad global que utilizan regularmente Venta en Grupos.

Lisa Duncan-Thayer de Florida formó “Hecho por mamá”, un comercio para vender su trabajo de ganchios y poner  a disposición de otros artesanos de la zona un sitio online para que puedan vender también sus productos hechos a mano. El grupo cuenta en este momento con más de cuatro mil quinientos miembros en la zona del Condado de Pinellas, Florida. El grupo ha ayudado a convertir sus aficiones en empresas.

El guitarrista profesional Kadu Carvalho de Río de Janeiro creó un grupo en Facebook para ayudar a los músicos de Brasil a comprar y vender instrumentos. En ya tres años de creación, este grupo en Facebook ha crecido hasta los 34.000 miembros.
También nos indican que van  a seguir introduciendo nuevas características en los próximos meses para ayudar a la gente a vender  en los grupos,  conectar fácilmente, navegar y buscar.

Estas nuevas características se extenderá a todo Facebook Grupos de Venta en los próximos días a través de terminales móviles tanto iOS como Android y también a través de la web… Qué dirán ahora los woocomerceros 😎

NOTA: Pero cuidado !, si en la parte superior del muro de su grupo ven un mensaje, no pulsen “Añadir Funciones” para probar, porque no aparecerá nada y podrían causar conflictos con esta herramienta para su grupo. Mejor sigan el enlace. 😉

facebook


Si te gustó puedes  votar aquí: [rating_form id=”2″]

 

One Comment

  1. Kely Galindo

    Interesante, aunque algunas cosas no me quedan claras. ¿El botón sólo va para los grupos o también fanpages? ¿cómo se realiza el pago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos