Telefono con codigo qr de instagrm

Código QR de Instagram: ¿Qué es y para qué sirve?

Instagram, la red social que tiene como función principal el poder compartir historias, fotografías y vídeos con otros usuarios, ha creado una nueva opción para facilitar de manera inmediata la interacción entre usuarios de su plataforma.

¿Quieres saber lo que puedes hacer con el código QR de instagram? Entonces, continúa leyendo este post’.

¿Cuál es la nueva función de Instagram?

Primero, hay algo que debes saber, las redes sociales cada vez están sumando más funciones para la mejora de la experiencia del usuario.

Como resultado podemos verlo dentro de Instagram, que recientemente agregó a su lista de opciones la del código QR. Pero, ¿para qué nos sirve esta nueva función?

Si aún no conoces sobre ella, no te preocupes. Aquí te explicaremos a detalle qué es y cómo puedes hacer uso de ella.

¿Qué es y para qué sirve?

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales. Sus siglas significan Quick Response (respuesta rápida). Es decir, hace referencia al acceso inmediato de la información que está oculta en el código.

¿Cómo funciona el código QR de instagram?

Lo primero que debes saber es que Instagram ha añadido la nueva función para hacer más fácil el seguido de cuentas entre usuarios de esta red.

Por ejemplo, en lugar de dictar nuestro nombre de usuario, que, en ocasiones pueden haber errores al redactarlo, hacemos uso del código QR.

¡Además, ya está disponible sin actualización!

¿En dónde consigo mi código QR de Instagram?

En la esquina superior derecha de tu perfil de instagram; es decir, “en las tres rayitas” tendrás la opción que dice “Código QR”.

Posteriormente, una vez seleccionada te enviará a una pestaña en la que podrás personalizarlo con colores, emojis o hasta una selfie.

¿Cómo seguir a otra persona con esta función?

Lo único que debes hacer es pulsar dentro de la misma ventana la opción que dice “escanear código QR” y enfocar la cámara en el código del otro usuario.

Espero que al haber leído este post’ puedas ir a personalizar tu código QR en Instagram y compartir la información. Si quieres conocer acerca de la otra función “Reels” en la misma red social de Instagram visita nuestro post anterior y entérate de cómo funciona:

Cómo funciona instagram reels

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

y estarás al día de nuestras novedades.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos