E-commerce y retargeting, estrategias aliadas para tu empresa

El mercado cambia constantemente, y más cuando hablamos de plataformas digitales, por ello debemos pensar en estrategias acorde a estos cambios. Dos tendencias importantes, a nivel de marketing digital, son el E-commerce y retargeting, los cuales son elementos aliados para el beneficio de tu empresa.

E-commerce y retargeting

Así como los consumidores han transformado sus hábitos y se han sofisticado, el comercio también ha evolucionado hasta llegar al comercio electrónico o E-commerce; muchas empresas – de distintos giros- han sumado sus ventajas competitivas con la finalidad de sobrevivir en el mercado de su rubro y re potenciar sus cadenas de suministros.

El tiempo transcurre y las demandas de los clientes aumentan con la finalidad de encontrar practicidad, rapidez y eficiencia, es por ello que las transacciones a través de dispositivos móviles continuarán aumentando. El comercio electrónico te permite estar en vitrina para tus clientes, pues les permite muchas comodidades que el comercio presencial no te brinda, cabe recalcar, que el beneficio de este tipo de comercio es relativo al giro de tu empresa, pues esta estrategia es efectiva más para unas organizaciones que para otras.

Si bien es cierto que muchos clientes temen depositar su confianza en esta nueva tendencia, una estrategia aliada del E-commerce, es el retargeting, el cual es una forma de publicidad en línea indispensable para poder generar más ventas en tu empresa; es decir, si un cliente ingresa a tu sitio web y no concreta la compra, el retargeting realiza su labor, pues cuando el usuario visite otros sitios web, empezará a ver anuncios de tu empresa que intentará hacer que vuelva y complete el proceso de venta.

El retargeting resulta efectivo porque nada más se concentra en mostrarle tu publicidad a las personas que ya han mostrado algún tipo de interés en ti. Esto puede significar que hayan visitado nuestro sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un cierto enlace nuestro en algún lugar del ciberespacio, por ejemplo en un foro.

El objetivo principal del retargeting es recordar a los usuarios interesados en nuestros productos, que estamos ahí para ellos y que tenemos una oferta interesante para ofrecerles.

Recuerda tomar nota, aplicar y difundir la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos