¿Cómo hacer una estrategia de branding ideal?

Si estás aquí es porque estás buscando cómo hacer una estrategia de branding efectiva. ¡No te preocupes, aquí estamos hoy para guiarte!

Para empezar, debemos tener claro que una estrategia de branding debe responder a la definición del branding como tal. 

 ¿Qué es el branding?

El branding es el proceso de construcción de una marca. Es la imagen corporativa que queremos mostrar al público. Por esa razón, debe estar creada sobre la base de conceptos claves de una organización. 

En resumen, el branding es el desarrollo creativo de una marca para que esta pueda obtener valor auténtico e identidad propia, logrando diferenciarse de sus competidores. 

Tipos de branding

Para empezar con la creación de una marca, se debe saber claramente a qué tipo de branding corresponderá. 

Como leíste, tu duda sobre cómo crear una estrategia de branding  puede variar de cierta manera si estamos frente a una marca personal o una marca empresarial. A continuación, te especificamos cada caso. 

Marca personal:

Consiste en trabajar la marca de una persona. Este puede ser sobre la base de un nombre personal o un sobrenombre.

Marca corporativa: Se trata de crear la imagen corporativa profesional de una empresa, la cual genere empatía y conquiste a su target. 

Employer branding: Este tipo de branding responde a desarrollar la marca del empleado, la cual debe vender una imagen muy profesional.

Elementos del branding

Un buen plan de branding contempla diversos elementos durante su desarrollo. No solo hablamos de un logo o imagen colorida diseñada en un tiempo corto. El branding es mucho más que eso por donde se le vea. En seguida, te mostramos sus principales componentes

Tangibles: Este tipo de elementos corresponden a conceptos u objetivos concretos de una marca, ya sea personal o corporativa (como ya lo sabemos). 

Intangibles: Este tipo de elementos se basa en percepciones abstractas, que se desea transmitir para establecer una comunicación tácita con nuestro público. Pueden ser valores, emociones, entre otros. 

Ventajas de hacer un buen branding

Ahora que ya tienes la pauta de cómo hacer una estrategia de branding idónea para una marca personal o corporativa, queremos enumerarte las ventajas competitivas que se puede lograr con una buena propuesta de branding: 

  1. Podemos conquistar al público impartiendo lazos emocionales, los cuales permitan obtener fidelización en un periodo a largo plazo. 
  2. Permite diferenciarse y destacar sobre los competidores. 
  3. Promueve la identificación de una marca en su mercado. 
  4. Permite guiar una estrategia de marketing de forma lineal.  

Si quieres que tu marca sea realmente única, nuestros expertos en servicio de branding y rebranding se encargarán de hacerlo posible. 

¡Empezar ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos