identidad de marca

Guías de estilo e identidad de marca que sirven de ejemplo

En esta oportunidad podremos ver 7 ejemplos que se destacan por ser guías de estilo e identidad de marca en una variedad de disciplinas, porque nos inspiran como creadores web y de más, para que podamos mejorar las identidades de marca que tenemos o que estamos construyendo.

Quienes estamos construyendo la identidad de marca sabemos lo importante y vital que es que esta sea fuerte y el objetivo es que se genere una presencia brillante para los visitantes y clientes. Estos ejemplos que te mostraremos a continuación te ayudarán para inspirarte y crear algo auténtico.

Una guía de estilo de marca es un manual con pautas que detallan cada parte de la identidad que se quiere construir junto con el cómo se diseñará, logotipo, tipografía, paleta de colores a usar, imágenes y mucho más. Esto sirve para saber cómo se está llevando este manual por lo que nos garantiza que todo guarde relación y se esté representando de manera correcta. 

 

1. Skyscanner

La guía de estilo de marca de Skyscanner destaca por muchas razones, siempre se muestra atractivo ya que indica la idea y el tema detrás de su proceso de cambio de marca en el texto principal de la página de inicio de su guía de estilo, que dice “Una nueva apariencia y una perspectiva más atrevida”.

 

Capas de diseño de logotipos

Skyscanner tiene una forma única de mostrar su personalidad y plasmarla en su propia marca ya que expresa el proceso de pensamiento que está detrás de los activos de su marca, de manera que muestra el paso a paso de su diseño de logotipo, la combinación de ilustraciones y también haciendo que cada una tenga un valor de marca diferente y guarden relación consigo mismas. 

Este proceso de diseño de logotipo, se ha dado por una lluvia de ideas y constantes repeticiones de reuniones, además de reformulación de ideas, todo esto es lo que forma el proceso de diseño de un logotipo desde cero. 

Para encontrar el logotipo final e ideal tiene que pasar por un proceso que consiste en dibujar varios bocetos/imágenes que simbolizan y representan tu marca y tus ideas. 

 

Paletas de colores e identidad

Lo que hace único a Skyscanner es su paleta de colores porque es diferente, porque en vez de mostrar los colores con sus valores como HEX y RGB, ellos muestran el nombre de cada color y una descripción de lo que ese color representa para ellos como marca, al hacer esto lo que consigue es darle una identidad al color y a su marca donde todo guarda relación y además le da personalidad de marca.

También nos dimos cuenta que cada color representa un país al que las personas quieren viajar y que el color principal de la marca Sky Blue encapsula el concepto de viaje mundial que no conoce fronteras.

 

 

2. Mozilla Firefox

Lo que impresiona de Mozilla Firefox es la forma tan eficaz de comunicar la personalidad que tiene, la representación que muestra es una prueba viviente de voz, fuerza e identidad de marca que nos transmite y se visualiza, todos los elementos como la paleta de colores, tono, imágenes y entre otros, guardan una correlación destacada. 

 

Personalidad de la marca

La personalidad que muestra Mozilla FireFox para con su marca es fuerte y clara, muestra una audacia en cuanto a la confianza que tiene, obstinados pero muy orgullosos de su franqueza y amabilidad.

La paleta de colores que utilizan también son fuertes y audaces, se expresan solos, los colores análogos que presentan son morado oscuro, rosado oscuro, anaranjado brillante y rojo brillante ya que son expresiones visuales de las mismas palabras que nos dice Firefox en su sección de Personalidad.

La psicología del color juega un papel importante como ellos ya habían explicado ya que es rojo significa audaz y llama la atención, el anaranjado significa creatividad y aventura, el morado significa extravagancia y el rosado es amoroso y divertido. Los colores que manejan coinciden con las descripciones que se hacen para con la personalidad de su marca.

 

Voz y tono

La voz y el tono de Firefox son solo una extensión de la personalidad de la marca, y si lo piensas, también es correcto para la personalidad humana. Porque como individuos, nuestra voz y tono son expresiones verbales de nuestra personalidad. 

También eligieron una forma súper creativa de ilustrar que su entonación está relacionada con la no tonalidad. En general, lo mejor es que utilizan la parte de voz de la marca de su guía de estilo como una forma de calificar la personalidad de la marca reflejada anteriormente en la guía.

 

3. Fisher-Price

La marca Fisher-Price necesita reconsiderar su estrategia de marca y su guía de estilo. Desde 1930, la declaración de misión de Fisher-Price siempre ha sido crear juguetes que “atraigan la imaginación y hagan cosas nuevas, sorprendentes e interesantes”. 

En los últimos 90 años, Fisher-Price tuvo que crear y ajustar repetidamente su estrategia de marca en función de las tendencias del mercado que cambian rápidamente y los intereses de la audiencia. Pero en cualquier caso, a pesar de las diferencias obvias entre generaciones de niños y los padres que compraron sus preciados juguetes, lograron mantener su lealtad al valor de marca original.

 

Voz e identidad de marca

Fisher-Price transmite el valor de su marca a través de colores de marca brillantes y divertidos y opciones de palabras interesantes y aleatorias, a través de texto y gráficos que evocan a nuestros niños internos. Obviamente, su marca y la voz de su marca están arraigadas en el valor de los juegos y la experiencia única y oportuna de ser un niño.

Se puede ver una diferencia entre el gráfico rojo y el gráfico azul. Utilizan frases declarativas y descriptivas para compartir sus pensamientos, es decir, “No actuamos durante más de cinco días en un día” y “Volvemos a nuestra infancia”, en el contexto de su marca y nuestra experiencia con la marca.

Los gráficos azules tienen que ver con la imaginación y la experiencia sensacional. Nos invitan a liberar nuestra creatividad y volar: por ejemplo, “Bang Boom Bzz” y “Cloud-Jumping” resuenan en los niños que intentan rodearse de sí mismos. Un mundo de juegos, donde crearon un entorno hecho a sí mismos lleno de diversión y risas ilimitadas.

Ya sea que se trate de una fuente de marca personalizada o no, rara vez encontramos dos variantes creadas por Fisher-Price: la versión normal y la versión “inflada”. Fisher-Price, siguiendo su lenguaje icónico “Let’s Be Kids”, creó su propia fuente, a la que llamaron “Let’s Be Kids”, que es una forma inclusiva de “venir a jugar”.

La marca eligió producir variaciones flexibles para demostrar su creatividad en la comunicación con los niños, por lo que no es de extrañar que se convirtieran en uno de los fabricantes de juguetes más populares y exitosos del mundo en la década de 1990.

 

4. Waze

La transparencia de la marca es de hecho una virtud a la hora de construir la marca y la comunidad de un producto. La elección de decisiones de marca e ideas de diseño transparentes puede generar confianza en el usuario, confianza en la marca y establecer relaciones positivas con usuarios existentes y potenciales. Estamos particularmente agradecidos con Waze por compartir con nosotros la forma de su proceso de cambio de marca, ya que Elementor está a punto de embarcarse en un cambio de marca integral de la empresa. 

 

Cambio de marca

Waze compartió el proceso de cambio de marca paso a paso en su guía de marca, donde explicó cómo “cambiaron el nombre de su identidad” como un nuevo fenómeno:

“El sistema universal mejora el espíritu de colaboración de la plataforma y proporciona una mejor experiencia durante el viaje. La identidad actualiza el símbolo icónico de Wazer e introduce un nuevo conjunto de” estados de ánimo “que pueden ayudar a los usuarios a ser más auténticos en la aplicación. Exprésate y optimiza el uso exclusivo de ilustraciones en la plataforma. El sistema introduce un colorido lenguaje visual llamado “bloque a bloque”, que se inspira en el diseño modular de las redes urbanas, carreteras y calles.

Además, es una comunidad colaborativa en la que los conductores pueden ayudar a los conductores a navegar por el mundo, el lenguaje de su marca y los elementos de diseño colectivo están completamente enfocados en la navegación y los temas de navegación, lo cual es totalmente significativo. Estructura del edificio con bloques únicos: diseño similar (o basado en cuadrícula).

 

Iconografía

Aunque nos gustan estos dos estilos de íconos, los íconos planos de Waze usados ​​anteriormente y sus nuevos íconos de contorno relleno, su estilo de contorno relleno compartido está más en línea con su nueva identidad de marca.

Si lo vemos desde la experiencia del usuario, se ha demostrado que el uso de iconos de contorno rellenos en lugar de iconos rellenos tiene un efecto positivo en el rendimiento de la tarea. El uso de iconos de contorno facilita a los usuarios identificar y seleccionar iconos al dibujar contornos en lugar de rellenarlos.

Y desde la marca, Waze compartió: “Ahora solo cambia todos los íconos con un contorno negro para hacerlos más cohesivos, y ahora se ve mejor cuando se integra con el ícono de Wazer”.

 

5. WeWork

La esencia por la que se caracteriza WeWork como “producto” son las reuniones físicas y las interacciones sociales que se producen en el espacio físico que la empresa ha establecido para los usuarios. En este sentido, su marca (ya sea su estilo, valor de marca o su lenguaje de diseño) es un conjunto de principios fuertes y unidos que pueden aplicarse a la arquitectura, el espíritu comunitario y diseño visual. 

Si ha estado en una o más ubicaciones de WeWork en todo el mundo, el estilo de diseño de interiores utilizado en cada WeWork es en realidad muy uniforme y sigue un diseño y un estilo de diseño similares.

WeWork se destaca de las marcas habituales porque ha dominado la necesidad de convertirse en una marca fuerte y muy estable. Esto no es poca cosa, porque su marca debe involucrar muchas áreas: arte y texto, materiales de marketing, activos digitales, arquitectura e interiorismo, valor y personalidad de marca, etc.

 

Proceso de diseño

Creemos que el valor que cualquier marca puede encontrar en la creación de su propio sistema de diseño es indiscutible. Para empresas como WeWork, es muy significativo considerar la creación de su propio lenguaje de diseño como una poderosa fuerza impulsora del éxito.

En cuanto al diseño visual, los activos de la marca WeWork y los elementos de diseño también siguen el principio de equilibrio entre estructura y flexibilidad. Aunque los colores de su marca principal son el blanco y negro, encontrará casi todos los colores del arcoíris cuando explore la guía de estilo.

Sus activos visuales están controlados por un diseño cuidadosamente producido que determina el ancho, los márgenes y la estructura de la información de las columnas. Llaman a sus criterios de diseño “fit”, que se caracteriza por “cómo reconstruir su disposición y jerarquía de forma ágil y eficiente”. WeWork representa el marco, la base y esencia que respaldan la prosperidad del contenido, los miembros y las comunidades.

 

Valores de marca

Sabemos que las ubicaciones de WeWork se encuentran en todo el mundo, las personas que llenan su espacio de trabajo conjunto hablan diferentes idiomas y dialectos. Sin embargo, aunque se encuentran en diferentes ciudades, países y continentes, en teoría es un desafío identificar puntos en común y compartir un idioma común, pero sus ubicaciones son muy consistentes entre sí.

Construyendo una marca física y visualmente, atrayendo a personas de diversas culturas y profesiones, la conexión es más delgada y estrecha de lo que pensábamos. Sin embargo, WeWork puede reconocer y encarnar el valor de resonar con una amplia gama de seres humanos que continúa expandiéndose cada día. Es la inversión realizada para crear un valor de marca claro lo que permite que empresas internacionales como ésta prosperen sin fronteras.

 

6. Copper

Cooper es único como marca porque se dirige a un público objetivo muy claro: los jóvenes aprenden a tomar decisiones financieras. El producto de Copper es una aplicación móvil y una tarjeta de débito que permite a los jóvenes recibir dinero de otras personas (ya sean familiares o personas en el trabajo), también pueden transferir dinero a amigos, etc. Su propuesta de valor es trazar “un camino financiero gratuito arraigado en una educación sólida”.

 

Público objetivo

La declaración de misión de Copper es cerrar la brecha entre adolescentes y adultos que necesitan conocimientos y experiencia para tomar decisiones financieras responsables. Por tanto, es muy lógico entender que su identidad de marca es una fusión visual de múltiples conceptos: monedas de cobre tradicionales, la historia de Abraham Lincoln, su historia en Estados Unidos. Los adolescentes que estudian en el curso se transforman en ilustraciones modernas de moda con fondos de color púrpura brillante y cabezas amigables.

Como hemos visto, el objetivo de la marca es ayudar a los jóvenes (desde el colegio o mediante herramientas educativas como la aplicación Copper) a hacer esta transición de lo que han aprendido y ejecutarlo desde ya.

Grabar la imagen de personajes históricos como Abraham Lincoln en cada centavo en los Estados Unidos y luego adaptar al hombre de las monedas a la encarnación moderna y de moda es la manera perfecta de conectarse con el público objetivo estrictamente definido de Copper. Esto nos muestra que, si bien una audiencia objetivo más pequeña puede ser un desafío, debido a que está reduciendo sus clientes potenciales, definitivamente estará en buena forma cuando tenga un enfoque preciso que realmente pueda resonar con esa audiencia.

 

Ilustraciones

Lo que Copper llama “Abe Illustrations” es lo que creemos que es una forma de maximizar el potencial de la imagen y las ilustraciones de marca. Además de la adaptación gráfica de las imágenes de Abraham Lincoln, Copper también creó ocho avatares adicionales que representan diversas actividades realizadas por Lincoln.

Esto amplía la imagen de marca de Copper y promete dar un paso más, e integra la imagen de Abraham Lincoln en diferentes procesos y recorridos del usuario en la aplicación. La madurez de la gestión financiera y las similitudes entre las habilidades de los adultos y los avatares jóvenes atractivos solo representan lo que debería ser la experiencia de los usuarios de la aplicación: transición de jóvenes a adultos en un marco educativo.

 

7. Uber

Uber, la marca de viajes privados en taxi a pedido por app, ha encontrado múltiples formas de diferenciar su guía de estilo. Por ejemplo, en la sección que llaman “elementos del sistema”, centraron mucha discusión en su diseño y especificaciones de espacio, y la composición de las fotos.

 

¿De qué trata la marca?

La  misión de Uber está escrita sobre los objetivos que ha creado y logrado, cuál es la visión y los desafíos que pretende resolver. Al leer la declaración de su marca, las personas comprenderán que lo hace diferente y cómo su personalidad afecta la experiencia que crea para ellos.

Puede pensar en las afirmaciones de la marca de la misma manera que en la comercialización de productos. Lo que queremos decir es que el sitio web de un producto contiene un título breve , que indica la propuesta de valor y el valor agregado del producto, y el método se puede utilizar para redactar la declaración de marca.

 

Propuesta de valor

Si compara dos títulos h1 al mismo tiempo en la página de inicio de Uber y en la página de inicio de la historia de la marca Uber, tanto desde la perspectiva de la marca como desde la perspectiva de la experiencia, estas dos oraciones indican el valor agregado a la experiencia del usuario. La función del servicio (producto). Como marca creada para creadores y diseñadores de sitios web, somos exactamente este tipo de información, y ellos creen en comunicarse en la guía de estilo de la marca.

Cuando se comunica su propuesta de valor, Uber desea que los usuarios comprendan los objetivos de su marca cuando los ejecute. Al crear una guía de estilo, quiere que los usuarios comprendan su identidad y cómo desea ser percibido.

 

Muéstranos quién eres

Ahora que tienes un conocimiento profundo de la apariencia e incluye una guía de estilo de marca para combinarlo, ahora es un buen momento para fortalecer tu imagen de marca creando su propia guía de estilo. Una vez que su sitio web tenga una imagen visual consistente en todo el sitio, su presencia como marca resonará con más fuerza y brillará. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas emprender tu negocio? Conoce más de nuestros servicios

¿Necesitas ayuda? Escríbenos