Personas buscando utilizar instagram reels

Instagram Reels: ¿qué es, cómo funciona y por qué se parece a TikTok?

Si también estás escuchando sobre “Instagram Reels” por diferentes medios, pero necesitas ahondar en el tema, ¡adelante!

En este artículo te explicaremos sobre este nuevo formato gratis que inauguró la famosa red social de fotografías e historias, Instagram, en más de 40 países este 2020.

¿Qué es Instagram Reels?

“Reels” es una nueva opción para grabar videos cortos con efectos de edición. Este formato audiovisual es puesto a disposición por Instagram. Es decir, se encuentra incluido en la app de IG.

De esa manera, la plataforma digital permite a sus miles de usuarios crear y compartir contenido ameno, interesante y divertido.   

 Lanzamiento

Esta nueva opción “de expresión” denominada Reels en Instagram, sale a luz el 6 de agosto del 2020. Una fecha que llama la atención, ya que coincide con la prohibición de usar la demandada aplicación china, TikTok, en Estados Unidos, debido a un presunto espionaje.

Como se sabe, TikTok es una app que también permite grabar y difundir videos de corta duración con distintos efectos.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

  • Reels es una opción que encontrarás dentro de la aplicación de Instagram. Se distingue por su ícono de la claqueta de cine.
  • Esta nueva herramienta de social media, te permitirá grabar videos de hasta 15 segundos. Al hacerlo, podrás utilizar diversos efectos como filtros, músicas y velocidades a tu gusto.
  • Los videos creados podrán ser compartidos en la sección de historias. Asimismo, se podrán almacenar.

¿Cómo se usa Reels?

A diferencia de TikTok, Reels no tiene la necesidad de ser descargada. Y es que como indicamos, ya está implementada en la app de Instagram.

Para empezar a grabar tu video con Reels solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a la parte superior izquierda de la página principal de IG. En consecuencia, deberás dar clic justo donde aparece la opción de “Tu historia” o el ícono de la cámara.
  2. En seguida, sobre la nueva pantalla con la cámara activada, se mostrará en la parte inferior el término “Historia”. A su lado derecho, verás, “Reels”.
  3. Procedes a desplazar con el dedo hacia la opción “Reels” y ya estarás dentro de este nuevo formato competidor de TikTok.
  4. Una vez ahí, encontrarás una gama de opciones antes de comenzar a grabar tu video. ¿Cuáles? A continuación, te las detallamos:
  • Estará la opción “audio” con el símbolo de una nota musical, que te permitirá elegir canciones.
  • También la opción “velocidad” con el símbolo de iniciar reproducción, que te permitirá crear contenido rápido o lento.
  • Asimismo, la opción “efecto” representado por una carita feliz con estrellas.
  • Además, la opción “temporizador” con el símbolo de un reloj, que te ayudará a definir el tiempo de duración del clip.
  • Finalmente, la opción “transparencia” con el símbolo de dos cuadros juntos, que te permitirá recuperar una toma de imagen anterior si tu video fue cortado.

5. Después de seguir los anteriores pasos, para empezar a grabarte, deberás darle clic a la claqueta de cine. Esta aparece todo el tiempo en la parte inferior central. ¡Listo. Acción…!

¿Reels tendrá el mismo éxito que su competidor chino? Aunque muchos expertos en social media marketing indican que no, esto solo se verá con el tiempo.

Si deseas una asesoría gratis sobre el impacto de las redes sociales en una marca o empresa, puedes escribirnos ahora. Te aseguro que durará más que un clip de Reels.

En la agencia de marketing, Onza, siempre estaremos felices de ayudarte.

Post desarrollado por:

One Comment

  1. Diana

    Excelente, muy buena explicación, sensilla de entender, gracias por la información 🙌🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

y estarás al día de nuestras novedades.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos