las mejores redes sociales para tu marca

Top 3 de las mejores redes sociales para tu marca en el 2022

¿Las mejores redes sociales para tu marca? si el 2021 nos ha enseñado algo, es que las redes sociales están en un constante cambio e innovación. Por eso, debemos estar atentos e informados en cómo se van desenvolviendo las redes sociales cada cierto tiempo. 

En esta publicación, Onza te dará a conocer las 3 redes sociales con mayor popularidad, en donde tu marca debe estar presente.  

Las 3 redes sociales más utilizadas

Facebook

Actualmente, es la red social más popular y utilizada por los cibernautas. Con alrededor de más de 2740 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, sigue siendo la más relevante. 

Solamente en Perú, el 81% de la población tiene una cuenta en dicha red social, de las cuales, el 52.8% son hombres y el 47.2%, son mujeres. Por lo general, encontramos un mayor público adulto, entre los 24 a 34 años. 

Se puede decir que es una buena opción a tener en cuenta si se piensa en realizar campañas de publicidad para tu marca.

Facebook

Instagram

Se le considera la plataforma más utilizada por influencers a nivel mundial, la cual continúa en tendencia gracias a la variedad de contenido que se crea y por su formato de imagen y video, como los reels. 

En el país son alrededor de 8 053 000 de usuarios (23.78%) que utilizan Instagram, de los cuales, hay más mujeres que hombres, 54.4% y 45.6% respectivamente. 

Es importante resaltar que, debido al formato que presentan, el nivel de engagement con los usuarios es mucho más alto que las cifras que se obtienen en Facebook.

Instagram

TikTok

Catalogada como la red social con mayor crecimiento del 2022, según la clasificación mundial de Global 500. Además, ha logrado superar a Instagram y fue la aplicación más descargada en el 1er trimestre, según un informe de Sensor Tower. 

En nuestro país, TikTok ha crecido exponencialmente obteniendo un alcance del 18% de peruanos que siguen esta red a nivel nacional.

Tiktok

 

Resumen

En conclusión, podemos decir que las redes sociales son un medio para conectar con nuestro público objetivo, y asi darnos a conocer como marca. Por eso, es muy importante digitalizar nuestro negocio hoy más que nunca. El equipo de Onza está listo para ayudarte a digitalizar  tu emprendimiento o negocio.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transforma tu visión en estrategias digitales con nuestra agencia de marketing.
¡Haz que tu marca destaque hoy mismo!