El posicionamiento web se puede alcanzar con diversas herramientas como el SEO, PPC y SEM. Una correcta estrategia combinará todas las opciones posibles para ubicar tu marca en los primeros resultados de búsqueda. Así, conseguirás mayor visibilidad de tus clientes potenciales y esto repercutirá directamente en el crecimiento de tus ventas. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de este tema. A continuación, te mostramos una relación de ellos para que no te dejes engañar.
Contents
El posicionamiento web cuesta mucho dinero: MITO
Como ya hemos mencionado para lograr un posicionamiento web adecuado tenemos a nuestra disposición variedad de herramientas. El SEO, al tratarse de un posicionamiento orgánico, nos permite conseguirlo sin pagar por anuncios. Basta crear una estrategia potente y contenido de valor para empezar.
El SEM consiste en anuncios pagados: MITO
Muchos creen que el SEM es, exclusivamente, el uso de anuncios pagados en Google. Sin embargo, el SEM es la unión del SEO y el PPC (pago por click). Así que cuando se trate de una estrategia de SEM, recuerda contemplar ambos aspectos.
El SEO requiere generación de contenido: VERDAD
Y no cualquier contenido, sino uno relevante y potente que capture la atención de los usuarios y genere valor en tu oferta hacia ellos. De esa manera, Google reconocerá la calidad de tu propuesta para sus usuarios colocándote entre los primeros resultados de su buscador.
Las palabras clave son como las etiquetas de búsqueda: MITO
Es muy fácil confundirlas; sin embargos tienen funciones diferentes y emplearlas de la misma manera puede ser contraproducente para nuestra estrategia de posicionamiento web. Las palabras clave deben estar íntimamente relacionadas con el giro de tu negocio y lo que ofreces. Mientras que las etiquetas de búsqueda varían de acuerdo al contexto del contenido generado en cada oportunidad y pueden no estar directamente relacionadas con tu marca.
“No olvides tener en cuenta estas indicaciones para elaborar tu estrategia de posicionamiento o evaluar la que te propongan. Recuerda buscar los máximos resultados con los recursos que posees. Espero que te sea de utilidad este artículo. No olvides escribirnos si deseas una asesoría gratuita.”
¡Hasta el siguiente post!