Cómo Posicionar mi Página Web Utilizando Facebook

Trucos del Ayer y Hoy

 

Hola digiamigos ! nuevamente pude acceder a escribir en este genial blog de Onza Peru y como varios amigos me estuvieron preguntando sobre la importancia de tener un Fan page en Facebook y cómo ayudaría a sus webs a obtener los primeros lugares de Google, es que os traigo estos trucos, acciones, que ayudarán a tu web a lograr el posicionamiento soñado.

Antes quería aclararles que para posicionar una web de forma rápida y sin penalidad a futuro no deben olvidar optimizarlas tanto dentro (Seo interno) como por fuera (Seo Externo).

 

Guía para optimizar mi SEO Interno -> 
Guía para optimizar mi SEO Externo ->

 

Entonces, vamos a por lo bueno ! 😎

1. Compartir Nuestras URL’s en el Muro de Nuestro Fan Page

Esta acción es la que mejores resultados me ha generado.

¿Qué es esto?

Pues simple pequeño saltamontes, copias la url de tu web, por ejemplo: www.misitioweb.com y lo pegas en el muro de tu fan page en Facebook y automáticamente se generará una imagen, un titulo y descripción de alrededor de 140 caracteres.

¿Cómo Hacerlo?

Antes de nada debes tener optimizado el SEO interno de tu web, tener un titulo correcto, una meta descripción y la imagen promocional.

Ahora, si deseas posicionar una hoja o página especifica de tu sitio web tendrías que utilizar la URL correspondiente.
Por ejemplo: «www.miagenciadeviajes.com/tours-cusco»

Entonces, copiamos el link y lo pegamos en nuestro muro de Facebook, al hacer esta acción se generará lo dicho antes, o como puedes ver en la imagen.

Cómo Posicionar mi Página Web Utilizando Facebook

 

También puedes utilizar acortadores de URL’s, existen varios, pero yo personalmente te recomiendo el de Google, ya que son más estéticos y te brindan detalles de clics.
Así que inserta tu enlace en la barra, luego presiona el botón Shorten Url y se generará un enlace corto, como en la imagen, y lo pegarás en el muro de tu fan page.

Cómo Posicionar mi Página Web Utilizando Facebook

 

¿Por Qué Hacerlo?

Porque, el usuario, al hacer clic sobre esa imagen «impactante» titulo «llamativo» o descripción «interesante», te generará:

Tráfico: Es decir los usuario serán enviados a tu sitio web.
Acciones Sociales: Muchas veces simplemente hacen like o lo comparten haciendo que tu publicación interactue con más usuario.
Conversión: Al estar ya en la web, el usuario puede comprar, descargar, registrarse o cumplirá con cuál fuese el objetivo de tu plan de marketing digital, es decir fue directo al grano.
Posicionamiento Web: Si sumamos tráfico web e interacción, Google va a considerar este sitio web o página de tu web de suma relevancia con lo cuál irá subiendo hacía los primeros lugares de búsqueda.

 

2. Notas de Facebook

Hasta hace algunos meses las notas de Facebook eran utilizados por poetas y pensadores de combis 😀 donde escribían o publicaban inspiraciones filosóficas propias de un viaje eterno en micro.

Pero mientras investigaba sobre Turismo de Crucero y estrategias de Marketing Digital aplicados a este rubro, escribí una nota y oh ! ya estaba habilitado la herramienta de edición textual y en ellas la de «insertar enlace».
Así es muchachitos ! ahora podemos usar esa opción y escribir artículos, noticias, experiencias, tips o notas de interés para tu público objetivo y adicionar también una linda sesión de imágenes e insertar en ellas (o en textos) los enlaces hacía tu web. Recomiendo máximo dos enlaces para no hacer Spam.

– ¿Fernando, y con esto estaré primero que TripAdvisor… ?-

lol no pues, pero como son enlaces desde Facebook le brindará mucha importancia a tu web y Google lo va a considerar y lo irá posicionando.

en la siguiente imagen inserté el URL de la web que quiero posicionar en la palabra: Agencias de Viajes, y al lado derecho de la misma se ve el tipo de enlace (Nofollow) y que apunta obviamente hacía mi web.

Cómo Posicionar mi Página Web Utilizando Facebook

 

NOTA: Muchos dirán: ahhhh pero es un enlace Nofollow, eso no sirve.
Negativo, aunque el enlace sea de este tipo también ayuda, aunque en menor calidad, sin embargo siendo un backlink desde el mismo FACEBOOK vale mucho usarlo 🙂

 

3. Truco cochino pero útil

Ya, que no promuevo el black Seo, lo escribo para su conocimiento, ustedes son libres de usarlo de la forma que vean conveniente, yo normalmente lo utilizo de ejemplo para que mis clientes no caigan en ella..

 

1er paso: Ubica publicidad de Facebook de tu segmento. Yo he ubicado una publicidad de Viñas Queirolo.

2do paso: Comenta algo que motive al CM de ese Fan Page a responderte, en este caso yo le pregunté: Si el precio de la promoción era por persona o por habitación y luego me hice autolike para darle realce a mi pregunta.

3er paso: Si tienes otros perfiles en facebook, dale likes a tu comentarios, o trata de responderla, de esta forma esa pregunta será el primero en aparecer.

4to paso: Los CM están en la obligación de darte una atención excelente así que no demorará en responder a tu pregunta.

5to paso: Espera uno o dos dias y edita tu pregunta. En mi caso lo edité por «Más info», luego coloqué un enlace corto hacía la web a posicionar y finalmente puse una imagen relacionada a la publicidad.

– Utiliza una cuenta falsa en Facebook.
– Si tu comentario ya es el primer utiliza la misma foto de perfil que ese fan page.
– Ríe 😎

Cómo Posicionar mi Página Web Utilizando Facebook

A todo esto debes tener en cuenta los siguientes datos para optimizar y no tener problemas, pero te costará una pequeña acción social 😀

[sociallocker id=»11293″]

  • Los mejores horarios para hacerlo son: 6am, 2pm, 6pm y 10pm
  • Los domingos todo el día.
  • Las quincenas y fin de mes la gente con dinero en la mano hace no tienen reparos en gastar así que ten en cuenta ello.
  • No abuses de el truco cochino

[/sociallocker]


Si te gustó y deseas verme más seguido en este blog puedes  votar aquí: [rating_form id=»2″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos