5 herramientas para crear contenido digital como un profesional

Ya sea que estés comenzando con tu negocio online o si decidiste comenzar a publicar en redes sociales, necesitas herramientas que te ayuden a crear y potenciar el contenido que ofreces. 

A continuación te presentamos 5 aplicaciones y sitios web que van a ser tus mejores aliados para crear contenido digital como un profesional:

Canva: la más conocida y fácil de usar

¡Seguro que ya has escuchado de esta herramienta online de edición de imágenes! Canva te permite crear increíbles publicaciones gráficas para tus redes sociales, ya que cuenta con un impresionante catálogo de plantillas para editar no solo posts o historias, sino también videos. 

Gracias a su sencilla interfaz, Canva es perfecto para principiantes que buscan mejorar la calidad del diseño gráfico de sus redes sociales. Su versión gratuita cuenta con un gran número de herramientas; sin embargo, su versión Pro tiene un costo por mes, y te da acceso a miles de plantillas y diversas opciones adicionales.

Capcut: edita videos desde tu celular como un profesional

Desarrollada, ni más ni menos, que por los mismos creadores de TikTok, Capcut es una aplicación gratuita online de edición de vídeo, que cuenta con herramientas muy completas pero prácticas para crear clips para plataformas audiovisuales.

Cuenta con filtros, sonidos, animaciones para textos y transiciones, que permiten crear desde Instagram Stories y Reels, hasta videos para Tik Tok y YouTube Shorts.

Wix: crea tu página web fácilmente

Si deseas implementar un sitio web para tu negocio, Wix te ofrece la posibilidad de crear y diseñar tu propia página web desde sus más de 500 plantillas personalizables. 

Su sencilla interfaz facilita el proceso de creación de contenido digital, y ofrece herramientas integradas para hacer crecer tu negocio en línea, como tienda online, software de programación online de citas o servicios, herramientas SEO y la posibilidad de incorporar enlaces a tus redes sociales.

Preview: planifica tu feed de Instagram

Preview es una aplicación de planificación que permite previsualizar el contenido que vas a publicar en tu perfil de Instagram. Esta herramienta es esencial para asegurarte de que las publicaciones mantengan la imagen de marca y armonía visual, recuerda que el feed de Instagram es lo primero que ven los usuarios al entrar en tu perfil. Además, la previsualización de posts, te ayudará a detectar errores en el diseño u orden de las imágenes, como en el caso de los posts carrusel.

Contenido digital en Instagram

Hootsuite: todo en un solo lugar

Ahora que tenemos todo el contenido digital que queremos publicar, ¿Cómo pasamos a la acción? Si tienes varias cuentas de redes sociales para tu negocio, Hootsuite es la herramienta perfecta para ti: te permite administrar el contenido para tus redes desde una misma plataforma.

Hootsuite posibilita programar desde su portal web las publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Tik Tok y YouTube, en lugar de hacerlo desde cada red social individual. Además, genera estadísticas y resúmenes de la interacción de tus posts.

Todas estas aplicaciones y sitios webs para crear contenido digital son herramientas que permitirán aumentar el engagement de tus  plataformas digitales y conseguir tus objetivos. No obstante, es importante implementarlas junto a un plan de social media que considere una estrategia de redes sociales, y que vaya de la mano con un calendario para programar tus acciones. 

Si ya conocías estas herramientas y deseas llevar tu contenido digital a otro nivel, Onza es la agencia de marketing digital ideal para ti.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas emprender tu negocio?
Conoce más de nuestros servicios