evolución de los logotipos

Evolución de los logotipos y su importancia para tu negocio

El diseño está en todos lados, es inevitable no ser parte del diseño porque está presente en nuestras vidas de alguna manera u otra. Por eso, en este artículo te hablaremos de la evolución de los logotipos y su importancia para los negocios empresariales.

Antes de empezar con la evolución de los logotipos, es vital saber qué es un logotipo y cómo surgió. Según autores reconocidos en el mundo del diseño gráfico como Walker, Etzel y Stanton, “el término logo se usa indistintamente para denotar el símbolo de marca o incluso el nombre marca, en especial si este se escribe de forma distintiva  y estilizada”.

¿Cuál es la importancia de un logotipo?

Bajo esta premisa, un logo es aquel distintivo especial que logrará diferenciarte visualmente frente a otras marcas. Sin embargo, contar con un logotipo significa generar una estrategia para que realmente sea el indicado en mostrar todo lo que tu negocio necesita comunicar.

No valdrá la pena tener un logo que finalmente no se relacione con la eficacia de tus servicios, productos, atención al cliente, rubro, equipo de trabajo, entre tantos factores que intervienen al momento de crear un logotipo.

Por esta razón, te recomendamos acompañar este proceso de la mano de especialistas. En Onza podemos ayudarte a crear aquel logo que finalmente conecte con todo lo que tu negocio busca transmitir.

Evolución de los Logotipos

Entre los años 1800 y 1900

En un inicio de aquella época, los logos no tenían la debida importancia como hoy en día muchas empresas se la dan. Eran tiempos donde el logo solo era visto como un distintivo entre las empresas, un símbolo de fabricantes que no buscaban comunicar la esencia de una marca.

Sin embargo, en los alrededores de 1900, los logos dieron un giro más estético, con diversas formas, colores y tamaños que lograron captar las miradas de los consumidores de aquella época.

La evolución en 1930

Los logos tomaron más protagonismo en estos años debido a que en las marcas se creó la necesidad de contar con una identidad corporativa que tenga como objetivo notar la diferenciación frente a la competencia. 

De una forma creativa y en manos de profesionales del diseño gráfico se hicieron presente los logos en forma redondeadas con adornos propios de aquella época, la idea era transmitir naturalidad.

Te dejamos algunos ejemplos de logos que se hicieron notar por aquella época fueron:

Lego, Warner Bros, Apple

Época 1980 y ahora: Simplicidad y originalidad en los logos

Términos como el isotipo, isologo e imagotipo empezaron a surgir en esta época, dando pie a logos que sí buscaban transmitir el propósito de las marcas. 

El diseño gráfico fue de mucha importancia en aquella época, enfocando el diseño en uno más original y simple. Esta evolución fue el inicio para logos actuales, cuyo fin es transmitir todos los valores de una marca y lograr que los consumidores puedan conectar con toda la identidad visual.

Esperamos que este artículo te ayude a comprender el objetivo de contar con un logo para tu marca, a través de la evolución de los logotipos notarás la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias que aportan en la mejora de tu negocio.

Contamos con un equipo especializado en diseño gráfico y branding, quienes están dispuestos a orientarte en la creación de tu logo e identidad visual. Escríbenos para ayudarte.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas emprender tu negocio?
Conoce más de nuestros servicios