Plan de marketing de una empresa, ¿cómo debe ser?

Todo negociante o empresario quiere saber cómo se elabora el plan de marketing de una empresa. En este artículo te lo dejamos claro.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que todo negocio debería desarrollarse sobre una estrategia de marketing de acuerdo a la propuesta de valor establecida. Es decir, destacando los atributos que lo diferencian de sus competidores. 

Una de las herramientas vitales para que el mundo conozca las principales ventajas de una marca es un plan de marketing bajo la manga. Esto permitirá que una organización pueda alcanzar el éxito en el menor tiempo trazado.

Pasos para ejecutar un buen plan de marketing: 

  1. Análisis: Antes de comenzar a establecer el plan de marketing de una empresa, se debe analizar el estado económico empresarial, los medios idóneos para difundir el producto o servicio, los puntos de venta con mayor conversión, entre otros aspectos y recursos que permitirán orientar el plan de marketing. 

    Es decir, desde dónde se parte la aventura empresarial.
  2. Público objetivo o target: En este aspecto, se debe definir qué personas son las que están más predispuestas a realizar una compra del producto o servicio y en qué circunstancias o contexto socioeconómico se encuentran. 

    En esta definición se deberá tomar en cuenta también el ámbito digital como las redes sociales y diversas plataformas digitales. Esto puede permitir, por ejemplo, establecer una campaña de retargeting. 
  3. Canales: En esta etapa, se deberá evaluar cuáles son los canales o medios más ideales para difundir o dar a conocer la marca teniendo en cuenta los productos o servicios. Pueden ser medios audiovisuales, impresos o digitales. 
  4. Medios masivos de difusión: Aunque para muchos parezca anticuado, lo mejor en un plan de marketing actual es que también se defina los medios de difusión masivos tradicionales. Por ejemplo, el email marketing o las listas de difusiones vía WhatsApp. 
  5. Objetivos: Cuando se define los objetivos de un plan de marketing de una empresa, se debe tomar en cuenta diversos parámetros como plazos definidos, medios o canales de distribución. Esto permitirá alcanzar nuestra visión organizacional.
  6. Acción: Finalmente, se debe proceder a la acción siguiendo la ruta de objetivos establecidos.   Ojo: las actividades de marketing que se pongan en marcha deben ser medibles. 

¿Buscas un plan de marketing exitoso para tu empresa? En onza diseñamos y ejecutamos el plan de marketing de una empresa sobre la base de objetivos e informes tangibles. Nuestros casos de éxito nos respaldan.

Puedes escribirnos y te brindaremos asesoría gratis de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos