Marketing de servicios: elementos claves a saber

El Marketing de servicios es una rama del marketing que se especializa en los intangibles que brinda una marca a sus clientes. Es decir, los servicios, los cuales apuntan a satisfacer necesidades particulares del mercado como recreación, alimentación, educación, de salud, créditos, entre otros.

Desde el enfoque del marketing, un servicio implica actividades económicas que generar valor. Además, los beneficios que brindan las empresas para fidelizar e introducir nuevos productos a sus clientes.

El marketing de servicios de las empresas operan de forma distinta a las de los productos.  Esto, puesto que este intangible consta de un proceso de interacción con el cliente, las cuales se caracterizan por lo siguiente:
Inseparabilidad.

La producción y el consumo de los servicios es inmediato e inseparable. En este sentido,  da oportunidad de brindarle al cliente el mejor servicio en cuestión de segundos. Tu cliente puede disfrutar maravillado o aterrorizado, de por vida, gracias a tu servicio brindado.

Desde que se decide tomar un servicio, todos los sentidos se encuentran alerta de forma simultánea: aromas, estilo del lugar, buen trato, entre otros aspectos claves que pueden ser detonantes de conquista o destierro de tus clientes.

marketing de servicios

Importancia del factor humano

La personalización de nuestro servicio permite brindar ventajas diferenciales generando atracción a nuestros clientes. Esa personalización se consigue desde un buen ambiente atractivo, aromas agradables, y sobre todo, excelente atención y cordialidad del talento humano. Esto ya que estamos en constante relación. Por ello nos gusta sentirnos cómodos, atendidos y considerados. Este elemento puede darte soporte si no cuentas con los aspectos anteriores muy bien desarrollados.

Imperdurabilidad

Los servicios no pueden guardarse para venderse o usarse después. Simplemente, caducan. Una vez brindado el servicio al cliente, se consume por completo y no es posible trasladarlo a otro. Es posible que el cliente quede satisfecho o insatisfecho con el servicio brindado, por lo que retornará o no volverá por él.

Variabilidad

La calidad de los servicios varían de acuerdo de quién, cuándo, dónde y cómo los presta. Se debe realizar estrategias distintas de acuerdo al rubro empresarial. Podemos decir que el marketing de servicios es heterogéneo, puesto que los elementos de prioridad para una empresa dependen tanto de factores internos como externos.

Esos son algunos de los elementos claves que debes conocer del universo del marketing de servicios. ¡Toma nota, aplica y difunde la información!

En Onza ponemos a tu disposición nuestro servicio de marketing digital experto. Escríbenos  y te brindaremos asesoría gratis de inmediato.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

y estarás al día de nuestras novedades.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos