¿Quieres implementar un chatbot a tu proyecto? Parte de una eficiente gestión de redes sociales es tener una buena capacidad de atención y respuesta a los mensajes de tus usuarios.
El chatbot es una herramienta clave para cumplir con este objetivo. A continuación te mostramos los principales aspectos que debes considerar para aprovechar todos sus beneficios.
Conoce a tus clientes
Saber las necesidades y dudas de tus usuarios o consumidores es pieza clave para el desarrollo de un sistema de chatbot eficaz. De esa manera, definirás correctamente el banco de respuestas de tu chatbot y brindarás a tus clientes información rápida, precisa y relevante.
Pon atención a tus respuestas
Es importante realizar una correcta tipificación de las consultas detectadas y redactar las respuestas de manera que aporten fluidez y naturalidad a la conversación. De este modo podrás aumentar tu productividad sin renunciar a la cercanía con tus usuarios.
Asimismo, la redacción de tus respuestas no debe tener errores semánticos o fallas ortográficas, pues esto incomoda al lector y puede provocar que desista de seguir conversando contigo, perdiendo así la oportunidad de cerrar una venta.
Constante monitoreo del Chatbot
A pesar de tus esfuerzos para hacer que el sistema sea lo más óptimo posible, no debes olvidar que solo responderá a los datos que conoce y cualquier situación fuera de lo común lo dejará sin acciones. Por ello es necesario que alguna persona de tu equipo esté pendiente de las conversaciones que se han generado a través de esta herramienta para darles cierre o resolver consultas que no se encuentran tipificadas. Esto permitirá también agregar nuevas preguntas y respuestas a tu chatbot para hacerlo más eficiente.
Recuerda que detrás de un buen sistema siempre habrá una persona con habilidades para manejarlo. En Onza te ofrecemos planes de gestión de redes sociales que incluyen esta novedosa herramienta. Envíanos un mensaje y con gusto resolveremos tus dudas.