Inbound Marketing: 4 fases importantes

El inbound marketing es un método que combina técnicas de publicidad y marketing no intrusivas. Tiene el fin de tomar contacto con el usuario al principio y final de su proceso de compra. Es crear y compartir contenido diseñado para cada consumidor y hacer que retornen por más. Se debe publicar el contenido relevante, en el lugar adecuado y en el tiempo apropiado.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil. Esto, hasta la transacción final. Siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se los fideliza.

El Inbound Marketing brinda diversos beneficios a nuestra marca:

  • Acerca a la marca con sus principales clientes, lo que hace que se genere espacios de conversión exitosa.
  • Hace que las personas indicadas vayan a ti y puedas analizarlos al detalle para poder implementar estrategias eficientes.
  • Ayuda a que la reputación online de tu empresa se consolide.
  • Te permite llegar a más consumidores con baja inversión.

La metodología que plantea el Inbound Marketing es la más efectiva en el plano online. Este método cuenta con 4 fases importantes:

Atracción

Este método genera contenidos a las palabras claves o keywords por las que hacen referencia o te buscan tus clientes y potenciales clientes. Se debe tener en cuenta que este tipo de contenidos deben ser relevantes para ellos, según sus intereses, actividades, gustos, entre otros aspectos.

Captación

Intenta captar los datos de los visitantes a tu página  con la finalidad de armar tu propia base de datos. Además, poder realizar investigación de tu mercado y elaborar estrategias según el perfil que los caracteriza.

Conversión

El usuario captado, está dispuesto a recibir información personalizada, para ello se debe hacer uso adecuado de las herramientas como landing pages de venta y email marketing con la finalidad de llegar a ellos y convertirlos en nuestros clientes.

Difusión

El inbound Marketing permite convertir a tus clientes en fieles seguidores y en embajadores de tu marca, los cuales difundirán el concepto e imagen de ella para posicionarla en el mercado de rubro.

Si bien esta técnica puede ser implementada de forma didáctica, lo mejor es que  optes por contratar una agencia de marketing digital  para obtener resultados tangibles en tiempos establecidos.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Deseas emprender tu negocio?
Conoce más de nuestros servicios