Neuromarketing: en la mente del consumidor

El Neuromarketing o marketing emocional consiste en la conexión con los sentimientos y emociones de las personas, con la finalidad de favorecer a la venta de un producto o marca. Esta ciencia estudia los procesos que realiza el cerebro al momento de ejecutar la compra, pues explica la toma de decisiones y conductas que llevan al consumidor a elegir una marca o producto.

neuromarketing

El objetivo de esta ciencia es comprender los mecanismos que tienen los consumidores al realizar la compra y no solo vender la marca o producto bajo estrategias directas.

En este post te explicaremos todo lo que debes saber de esta interesante ciencia con la finalidad de que puedas comprender, un poco más, las decisiones complejas de compra de tus clientes.

Tipos de Neuromarketing

Visual

Este tipo consiste en cómo percibimos, mediante nuestros ojos, el producto o servicio que nos brinda una marca. Nuestro cerebro captará y seleccionará lo que es agradable o desagradable para nuestro visión, los cuales están asociados con recuerdo o experiencias propias. La composición, significado y colores de los elementos que utilizas para comunicar tu marca crean un concepto dentro de la mente de los consumidores, esa suma de componentes establece un concepto individual dentro de tus consumidores, el cual debe ser congruente con la intención de comunicación de tu marca.

Auditivo

Se basa en lo que escuchamos y cómo se genera por medio del oído una percepción del mundo. De igual forma, nuestro cerebro aceptará lo agradable y rechazará lo desagradable según experiencias previas. Por ello, es muy importante establecer, como marca, un sonido particular que te diferencia de tus competidores con la finalidad de que los consumidores creen recordación de tu emblema.

Kinestésico

Se basa en lo que percibimos a través del tacto, olfato y gusto. Es importante brindar una experiencia agradable y única a nuestros clientes con la finalidad de que se identifiquen con nuestra marca, ya que las personas retornan a lugares donde se sientes cómodos y muy bien acogidos

Si logras atraer a tus consumidores valorando sus gustos, la probabilidad de que adquieran tus productos y/o servicios incrementará. Siempre brindarle al cliente lo que necesita y hazlo sentir como en casa. No olvides tomar nota, aplicar y difundir la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Escríbenos