Posicionamiento de marca: pasos a seguir

El concepto de posicionamiento de marca es un elemento imprescindible para tu negocio. Es decir, que define el lugar que ocupa tu marca en la mente de tus consumidores respecto al resto de tus competidores. Se trata de  una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto o servicio ocupe un lugar exclusivo, relativo a la competencia, en la mente de tu consumidor.

Para lograr posicionar tu marca debes fijarte en diversos puntos estratégicos basadas en:

  • Atributo
  • Beneficios
  • Uso o aplicación de tu producto
  • Usuario
  • Calidad y el precio
  • Estilos de vida

posicionamiento de marca

Los pasos para lograr el posicionamiento de tu marca en la mente de tus consumidores son los siguientes:

1. Conoce a tu consumidor

Escúchalo. Tu consumidor es la más fiel y mejor fuente de información para el crecimiento de tu marca. Te permitirá brindarle un producto o servicio de calidad, que cumpla y, sobrepase, sus expectativas. En este punto fortalece tu ventaja diferencial por el tipo de usuario que cuenta tu marca, el tipo de comunicación, personalidad de tu marca, gustos, aficiones, entre otros aspectos.

2. Define tu propuesta de valor

Selecciona los beneficios que tu producto o servicio tiene para brindarles a tus consumidores. Comunícalo de forma atractiva, relevante e innovadora para ellos. Claro, si tienes algo diferente para los demás. Me refiero a    precios, calidad, público objetivo, beneficios, entre otros elementos que puedes explotar y comunicar de forma efectiva.

3. Alinea tu marketing mix

Que tus estrategias de aspecto interno sean congruentes unas con otras y se complementen con los objetivos organizacionales. En consecuencia,  las acciones realizadas en los cuatro componentes pueden agruparse en cuatro estrategias. Estas deben estar lideradas bajo un mismo objetivo mayor, así como deben lograr coherencia con la misión y visión de la empresa. Incluso, deben ser comunicadas de forma clara y efectiva con la finalidad de que no existan confusiones del concepto que transmite tu marca.

4. Crea la personalidad de tu marca

Se refiere al conjunto de características emocionales y de asociación conectadas a una organización o marca. Es decir, a la forma en la que las personas sienten que interactúan con una empresa. La personalidad de la marca debe ser única, individual y distinguible del resto de sus competidores. De esta manera,  sumará como ventaja diferencial que posee la marca. En seguida, sus consumidores crearán afinidad y asociación con esta. Finalmente, recuerda que tu consumidor te brindará la información necesaria y relevante.

5. Comunica impecablemente

Los mensajes que transmite su marca por el canal que sea, se refieren a su organización directamente. Por esta razón,  debes ser cuidadoso con el contenido que transmiten. De lo contrario, el prestigio ganado en mucho tiempo, lo puedes echar a perder en segundos.

También debes generar contenido atractivo y de importancia para sus consumidores, de los cuales debe conocer sus gustos y aficiones. No olvides que la forma y el fondo son muy importantes. De esta manera, ambos caminan hacia un mismo objetivo.

Recuerda tomar nota, aplicar y difundir la información.

Somos una agencia de marketing digital con las mejores propuestas para posicionar tu marca en el mercado.

Escríbenos y te brindaremos asesoría gratis de inmediato.

Post desarrollado por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

y estarás al día de nuestras novedades.

¿Necesitas ayuda? Escríbenos